KAABOO Texas 2019

Entre tormentas, especulación de fracaso y la celebración del día de las madres, el inaugural festival de música de KAABOO Texas se llevó a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Sin embargo, las lluvias y alertas de tornados no aguaron la fiesta.

Prometiendo ser un festival lujoso y lleno de comodidad, el número de asistentes fue mucho menor de lo previsto y algunos de los lujos prometidos (como el escenario BASK en donde tocaron artistas del genero EDM afuera de una piscina) solo se pudieron plenamente experimentar pagando un recargo más alto.

Hubo cuatro escenarios, un bar de comedia y comidas tradicionales y regionales. Obras de arte fueron exhibidas por todo el recinto. Desde estructuras psicodélicas a pinturas surrealistas hechas en vivo, a la moda reciclada, había una gran cantidad de cosas para digerir visualmente, audiblemente y gastronómicamente.

Pero indiscutiblemente fueron las actuaciones musicales las que se llevaron el pastel del festival. Aquí está una lista de nuestros actos favoritos de este fin de semana.

The Killers

Uno de los actos favoritos del público, abrieron su set con su éxito “Mr. Brightside”. The Killers también sorprendió a su audiencia cuando subieron a un joven al escenario para tocar la canción “For Reasons Unknown” en la batería junto con ellos. Tampoco faltó que le hicieran tributo al cantautor fallecido Tom Petty, interpretando su canción, “American Girl”.

Todo sobre la edición 2019 de KAABOO Del Mar

Alanis Morissette

Apenas a unos meses de anunciar su tercer embarazo, Morissette siguió su gira por varios festivales en los Estados Unidos, e hizo su aparición en KAABOO Texas. Insinuando material nuevo, pero nunca olvidando su comienzo, terminó su set con sus canciones “Thank U” y “Uninvited”.

Bush

La banda de rock británica de los años 90s, no se ha dejado desgastar por el tiempo. Durante la interpretación de la canción, “This Is War,” el cantante Gavin Rossdale se bajó del escenario y corrió entre la gente para abrazar y saludar a sus fanáticos.

En el pasado, Rossdale admitió que la canción fue escrita en conmemoración a los hechos de Charlottesville, donde hace dos años se vio una polémica protesta de parte de supremacistas blancos, que en su violencia dejó a un muerto y varios heridos.

Ms. Lauryn Hill

Como toda una diva, Ms. Lauryn Hill empezó su set más de media hora atrasada. Aun así, celebró el 20 aniversario de su álbum, The Miseducation of Lauryn Hill, tocando casi todas las canciones de ese disco.

Ludacris

Un poco ebrio, pero lleno de energía, Ludacris interpretó éxito tras éxito hasta recordar cuantas canciones realmente ha dejado su trayectoria musical. Eran tantas, que su actuación continuó más de 10 minutos después de su finalización programada. Sin embargo, la audiencia estaba contenta y seguía bailando y cantando a pesar de la llovizna que comenzó a derramarse sobre el escenario exterior.

Lionel Richie

Sin lugar a dudas, Lionel Richie fue probablemente uno de los mejores showmans en el festival. A pesar de resbalarse y caer al piso después de interpretar la primera canción, la cual fue “Easy”, se recuperó increíblemente. Tocando el piano, y cantando canciones como “Endless Love”, y “Hello”. También puso a bailar al público con su canción “All Night Long.”

Flo Rida

Flo Rida es un rapero que le gusta a entretener al público. Al escenario se puso a echar champagne durante su canción, “In The Ayer”. También hizo lo que pudo para conquistar a las mujeres de la audiencia. Les tiro rosas durante “Girls Like” e invitó a varias señoritas afortunadas a bailar junto a él en el escenario para la canción “Low”.

Lynyrd Skynyrd

No hay otra manera que describir a Lynyrd Skynyrd más que good southern rock o buena música rock sureña americana. Sin usar ningún apaño, accesorios o trucos, Lynyrd Skynyrd ofreció un show muy original y auténtico.

Black Eyed Peas

Después de un receso musical de ocho años, el grupo musical Black Eyed Peas se reunieron en el 2018 para crear nuevos ritmos, pero esta vez sin la cantante Fergie. En KAABOO presentaron a una nueva vocalista, J Reysoul de las islas Filipinas. Junto al resto del grupo interpretaron temas con los cuales esta generación creció amando, como “Pump It’.

Kid Rock

Nadie se esperaba el show que puso Kid Rock. Entre luces pirotécnicas, rayos laser, vídeos conmovedores, y bits cómicos, Kid Rock cantó, rapeó, saltó, tocó la guitarra, y la batería. Hasta ralló discos como DJ tocando un remix dedicado al whisky Jim Beam.

Pitbull

Comenzando su set con mensajes de amor y unión, agradeciendo las madres en su día y solicitando una unión Americana, el cubano-americano, junto a varias bailarinas, trajo el sabor latino a este festival. Incluso, animó a los asistentes aprender un idioma nuevo a través de la música.

 

Por último, a pesar de la poca asistencia, el mal clima y los cargos escondidos para experimentar lo que fue prometido desde el principio, KAABOO Texas ciertamente superó las expectativas en el ámbito de la hospitalidad y la música.

Texto: Alejandra Sol Casas
Instagram: @alesolcasas

Fotografías: Oscar Moreno

Comentarios

comentarios