Levitation Festival 2018

Levitation Festival 2018

Fundado en 2008 (como Austin Psych Fest), Levitation ha crecido enormemente desde su primera entrega y para el 2018, en vías de celebrar su décimo aniversario, el festival regresa a sus raíces.

Del 26 al 29 de abril, a través de múltiples locaciones por todo el Austin’s Red River Cultural District, Levitation ofrecerá un menú sin igual de artistas y exposiciones psicodélicas, algo que ha caracterizado al festival como uno de los que ayudaron a cimentar el trend de la música psicodélica alrededor del mundo desde hace 10 años.

Lo que originalmente fue el Austin Psych Fest, cambió de nombre en honor de las leyendas del rock psicodélico, The 13th Floor Elevators, quienes se reunieron para tocar en el festival en el 2015.

Esta vez, locaciones como Stubb’s, The Mohawk, Barracuda, Empire y múltiples cafés y galerías ubicadas en el centro de Austin servirán como las sedes oficiales de Levitation 2018.

Organizado y producido por The Reverberation Appreciation Society, el festival ha reunido a los actos más influyentes y sobresalientes de la escena, tales como The Zombies, The Black Angels, The Mars Volta, The Brian Jonestown Massacre, The Horrors, Panda Bear, Tame Impala, The Flaming Lips, Mac DeMarco, Primal Scream, The Jesus and Mary Chain y muchos más.

 

Ty Segall, Parquet Courts y A Giant Dog amenizarán la fiesta inaugural el 26 de abril en Stubb’s. Pero también, al Levitation van los veteranos del shoegaze, Slowdive, la banda de doom metal, Electric Wizard, así como los locales Black Angels, y los industriales, Ministry, y el genio electrónico Panda Bear son de los actos estelares para el día 27, para el cuál se unió de último minuto Ariel Pink y Ron Gallo.

Dan Deacon, Brian Jonestown Massacre, Thee Oh Sees, Hurray for the Riff Raff, Acid Mothers Temple, entre otros, forman parte del lineup.

Todos los shows individuales los puedes ver en la página de Eventbrite. Levitation ofrecerá en el 2018 showcases dentro de las actividades del festival NRMAL.

Comentarios

comentarios