Compartir
Caleb estaba contento de estar en Monterrey

Live Out 2016

La segunda edición del Live Out fue todo un éxito. Poco más de 60 mil asistentes hicieron que este evento fuera sold out y sí la meta es hacer de este festival uno de los más importantes de América Latina, todo va por buen camino, ya que no se presentaron incidentes, la gente se la paso a poca madre y las bandas cumplieron dejándolo todo en cada presentación.

El día comenzaba muy temprano con los shows de Kevin Garrett y Cleopold, quien dobleteo, ya que después de presentarse en el Heineken Stage se paso a la Heineken House para ofrecer un dj set. Y es justo este stage, la HH que ofreció lo mejor de la música electrónica que el cartel del Live Out tenía para ofrecer, y es que, Plastic Plates, Cut Snake, Fred Falke y Ekali se lo tomaron en serio y cumplieron con mantener el ritmo y la buena vibra durante todo el día.

thumbnail_live-out10 thumbnail_live-out11

En los escenarios principales, Black Pistol Fire dejó satisfechos a todos los que llegaron temprano, y es que, con un derroche de buen rocanrol americano, y con muchas dosis de blues, el dúo de Austin mostraba sus credenciales. Inmediatamente después, !!! demostró que no se quería quedar atrás.

El ambiente en el Live Out fue de lo más relajado, la gente aprovechaba para pasar la tarde entre las distintas amenidades que ofrecía el festival mientras esperaban la parte fuerte del cartel.

Lost Frequencies calentó los ánimos con canciones como “Are You With Me” y “Reality”.

thumbnail_live-out20

El turno era para Jake Bugg, y el de Nottingham sabía que era su primera vez en Monterrey y no se quería guardar nada. Sonaron “Simple as This”, “Two Fingers”, “Seen It All”, “Me and You”, “Slumville Sunrise”, “Gimme the Love”, “Broken” y cerró con “Lightning Bolt”, el inglés se mostró agradecido por estar en la ciudad y un poco sorprendido al ver como la gente se sabía casi todas sus canciones.

jake-bugg-2

Eran las 20:30 horas y ya sonaba “Never Ending Circles” en el Live Out Stage, por lo que todo el poder de los sintetizadores y el dream pop de Chvrches iba a atrapar a todos los regios. “Gracias Monterrey, estamos felices de estar aquí. Este es el último show de nuestra gira, gracias por venir a esto” comentó la guapa Lauren Mayberry. Chvrches entregó un correcto set en donde éxitos como “We Sink”, “Under the Tide, “Bury It”, “Leave a Trace”, “Clearest Blue” y “The Mother We Share” resaltaron y provocaron la euforia entre la gente.

chvrches-2

Y sí hablamos de euforia, tenemos que hablar de Foals. La banda que encabeza Yannis Philippakis demostró porque es uno de los actos más en forma del rock mundial. La banda había tenido una complicada presentación el día anterior en el Austin City Limits, y esta vez, Foals buscaba venganza, y vaya que la obtuvo. Todo el poder de la banda de Oxford se dejó sentir con canciones como “Olympic Airways”, “My Number”, “Providence”, “Mountain At My Gates”, “Inahler”, “What Went Down” y “Two Steps, Twice”.

Pero los actos principales del festival no se iban a quedar atrás. Los Twenty One Pilots con “Heavydirtysoul” le daban la bienvenida a una ligera llovizna que se dejó caer, aunque solo para refrescar, ya que los ánimos se mantenían a tope. “Heathens” fue la canción más coreada del día, al menos hasta aquí. Sonaron lo mejor del repertorio de los TOP, “Stressed Out”, “Ride”, “Guns for Hands”, “Car Radio” y “Trees”, todo esto mientras Tyler Joseph hacía de las suyas lanzándose entre el público y subiéndose a la estructura del escenario principal, cosa que suele hacer en festivales. Sin duda, los Twenty One Pilots dieron un show memorable.

twenty-2 twenty

Sin embargo, el acto esperado por casi todos los asistentes estaba a punto de tomar el escenario. Con Kings of Leon hay mucha polémica, pero eso es para otro post. Anoche los Followill salieron relajados, de buen humor y, raro en el, con un Caleb conmovido, emocionado y hasta sonriente de ver como el público se entregaba con cada canción de la banda.

Caleb estaba contento de estar en Monterrey
Caleb estaba contento de estar en Monterrey

“Waste a Moment” comenzó las actividades, la nueva canción de los KOL suena mucho mejor en vivo, “Crawl” fue la primera, de tantas, canciones que provocaron un coro masivo, y “Supersoaker” nos mostraba a unos Kings of Leon controlando las emociones de todos los regios que se dieron cita en el Live Out.

“Hacía mucho tiempo que estábamos aquí” dijo Caleb, y es que la banda no piso Monterrey para promocionar sus últimos dos álbumes. “Mary”, “Family Tree”, “Fans”, “Milk” continuaron desgarrando gargantas hasta que sonó “Over”, canción que aun no ha sido lanzada como sencillo, pero que estará incluida en su próximo álbum WALLS.

Los Kings of Leon demostraron que están en una nueva etapa, la banda se nota mucho más compacta y se ve que se la pasan muy bien arriba del escenario, contrario a lo que se veía hace 3 o 4 años.

“Closer”, “The Immortals”, “On Call”, la premiere en vivo de “Around the World”, “Molly’s Chambers”, “The Bucket”, “Knocked Up”, “Pyro” y “Notion” cerrarían el set de la banda. Todo esto para dar paso al encore en donde sonaron las ya clásicas “Use Somebody”, “Radioactive” y “Sex on Fire”.

Así, los Kings of Leon cerraron la segunda edición del Live Out con gran éxito, en un día donde todo salió bien y la gente se fue más que contenta a su casa. ¡Ya no podemos esperar para la tercera edición!

Texto: Víctor Moreno

Fotos por Diego Moreno

chvrches foals gente-capturando-el-momento jake-bugg thumbnail_live-out07 thumbnail_live-out08 thumbnail_live-out09 thumbnail_live-out12 thumbnail_live-out13 thumbnail_live-out14 thumbnail_live-out16 thumbnail_live-out19 thumbnail_live-out22 thumbnail_live-out23 twenty-3

Puedes checar aquí como se vivió la primera edición de LIVE OUT Monterrey:

Comentarios

comentarios

Compartir