Lollapalooza 2018

Lollapalooza 2018

El Lollapalooza 2018 se realizará el fin de semana del 2 al 5 de agosto, en pleno verano estadounidense y como siempre, el Grant Park en Chicago será la sede de la edición #23 del festival más grande del norte de los Estados Unidos.

Para la no sorpresa de muchos, el festival aún no agota el boletaje, lo que nos dice que el mercado está sobresaturado de festivales que ofrecen más de lo mismo, con algunas excepciones, por lo que aquí van nuestros comentarios sobre el cartel del Lollapalooza 2018.

Headliners

The Weeknd: Desde el año pasado que se presentó en Coachella, dijimos que no parecía la opción #1 para encabezar el festival y vender boletos. Ahora en Lolla seguimos pensando lo mismo.

Jack White: El regreso de White refresca el panorama rocanrolero, ya que no hay muchos actos grandes del género capaces de atraer gente y encabezar festivales. Sólida adición.

Arctic Monkeys: La última vez que tocaron ahí fue en el 2014, y con un nuevo disco bajo el brazo, parecen ser de los actos más esperados este año. Alex Turner es un fan del festival, ya que también ha asistido tanto con los AM, cómo con The Last Shadow Puppets (2016) y cómo fan. Seguro serán uno de los actos destacados del Lollapalooza.

Bruno Mars: Ganó el Grammy por Disco del Año cuando él ni siquiera se lo esperaba y seguro no lo cree. Eso sí, es un gran showman y no esperamos más que electricidad pura cuando encabece una de las 4 noches del festival.

Vampire Weekend: Con un nuevo disco, esperemos, ya listo para salir a finales de año, VW tendrá una mayor presencia en festivales, y Lollapalooza hace bien en llevarlos de nuevo, seguro será uno de los actos más calientes del verano en Chicago.

(Ver también: Los Festivales en México más esperados del año)

Undercard

El cartel tiene una presencia muy fuerte en hip-hop, ya que nos presenta a Post Malone, Logic, Lil Uzi Vert, Tyler the Creator, Lizzo, Travis Scott y Brockhampton. Además, actos veteranos como L.L. Cool J y Gucci Mane refuerzan el equipo de raperos.

Pero sí hablamos de rock, Portugal. The Man, Greta Van FleetThe National, St. Vincent, Parquet Courts, Slaves, Catfish and the BottlemenThe Vaccines, Gang of Youths, Franz Ferdinand, Regrettes y The Wombats destacan, aparte de los headliners obviamente.

En lo que se refiere a pop, soul y música electrónica, sin duda, debemos destacar a CHVRCHES, Odesza, Zedd, Khalid, Kali Uchis, Tash Sultana, Rezz, Daniel Caesar, Durand Jones, Dua Lipa, Camila Cabello, Superorganism, Chromeo, Lykke Li, Goldlink, Walk the Moon y Jesse Baez cómo los actos a no perderse.

Los boletos los puedes comprar aquí.

Comentarios

comentarios