Mad Cool Festival

Mad Cool Festival 2021

Rápidamente, el Mad Cool Festival se ha colocado como uno de los festivales más grandes de Europa, y esta vez, para su quinta edición, el festival madrileño ha salido afectado debido a la pandemia global por el coronavirus que ha suspendido prácticamente todos los festivales de música en el planeta.

El Mad Cool Festival ha anunciado que la edición 2020 se ha aplazado hasta el 2021, en las mismas fechas, es decir, del 8 al 11 de julio en Madrid.

«Si hace unos días os dijimos que las posibilidades de celebrar Mad Cool eran muy reducidas, hoy os tenemos que decir, con mucha sinceridad, que el festival no se va a poder realizar en las fechas previstas. Ahora mismo estamos a la espera de que el Gobierno decrete la causa de fuerza mayor para poder resolver todo de manera correcta», explica el festival.

Y añade: «Desafortunadamente, no podemos tomar ninguna decisión de forma unilateral, puesto que son cientos los contratos de artistas, proveedores, patrocinadores, freelances, etc, que necesitan este tipo de resolución gubernamental, tal y como se ha implantado en la mayoría de países de Europa».

mad-cool-festival-recinto

Así las cosas, explican que «durante estas semanas, viendo la evolución de los acontecimientos», han trabajado en diferentes alternativas: «La más real y factible es aplazar el festival a 2021, con las mismas fechas. En este sentido tenemos un feedback muy positivo por parte de la gran mayoría de los artistas que componían nuestro lineup».

Todos los artistas anunciados para 2020 que se puedan «reagendar» para 2021 formarán parte de un cartel al que se sumarán «nuevos nombres». «Regresaremos el año que viene con una nueva gran edición que esperamos supere vuestras expectativas», remarca la organización en su comunicado.

Sobre la devolución del importe de las entradas, explican que «en cuanto las autoridades competentes» les indiquen sus decisiones, según establezca el marco legal, se comunicarán «todos los detalles para iniciar el proceso», así como las alternativas para aquellos que quieran mantener las entradas, puesto que serán válidas para la próxima edición». «Quien quiera el reembolso del importe de la entrada obtendrá su devolución», remata el comunicado.

Así lo ha comunicado el festival en sus redes sociales:

A la cabeza del cartel de este año estaban grandes nombres como Mumford and Sons, The Killers, Kings of Leon, Taylor Swift y Billie Eilish, entre otros.

El festival madrileño tenía planeado aumentar de seis a siete el número de escenarios que se distribuirían por el recinto con el ánimo de dar cabida y espacio a todas las sensibilidades musicales.

Comentarios

comentarios