México Metal Fest 2020

México Metal Fest 2020

Después del éxito del México Metal Fest IV, el festival anunció que regresará para una quinta edición en el 2020, y por lo que vemos, será todavía más poderosa. El MxMF es ya una de las mejores opciones para el rock pesado y el heavy metal, no sólo en Monterrey sino en toda la República mexicana, incluso, gente de EUA y Centroamérica han viajado para asistir a la cita metalera.

La cita es el sábado 14 de noviembre del 2020 y la sede aún está por confirmarse, pero probablemente será en la explanada Sultanes (Estadio de Beisbol Monterrey) que es en dónde se ha venido realizando últimamente. 

Las primeras bandas confirmadas son: Mayhem, la polémica y famosa, banda de black metal de Noruega es sin duda, el nombre más llamativo que se ha anunciado para el 2020. La banda lanzó su último disco Daemon este año, y obtuvo muy buenas impresiones por parte de la crítica especializada.

A pesar del suicidio de su primer cantante Dead; el asesinato de su fundador Euronymous a manos de su ocasional compañero de banda Varg Vikernes, Mayhem han logrado sobrevivir y convertir ese estigma en un aliado de su cruzada extrema. La mejor noticia es que, titulares sensacionalistas aparte, la banda ha sabido mantener a flote un aura misteriosa y auténtica que, desde hace unos años, alimentan con discos más trabajados y mejor producidos que nunca.

Sodom y Tankard, dos bandas alemanas de thrash metal formadas a comienzos de los 80s, Total Death, Intoxxxicated y Oversteel completan los primeros nombres para el 2020.

La venta de boletos es a través del sistema Superboletos y también los encuentran en Palacio de Hierro y en las sucursales de Innovasport, esto, a partir del 9 de diciembre.

Mira el Calendario de eventos y festivales en Monterrey México

El México Metal Fest ya se ha consolidado en el mapa cómo una de las citas obligadas en el año para los amantes del metal, y en anteriores ediciones hemos visto pasar por ahí a bandas de la talla de Venom, Hammerfall, Emperor, Havok, Accept, Scour, Amon Amarth, Sodom, Abbath, Dark Tranquillity, Municipal Waste, entre otros.

Comentarios

comentarios