México Metal Fest 2020

México Metal Fest 2022

Después de que este año el México Metal Fest decidió mover hasta el 2022 la edición V debido al COVID-19, esta se realizará en conjunto con la VI los días 23 y 24 de septiembre del 2022. La sede se espera que continúe siendo la Explanada de los Sultanes.

El MxMF es ya una de las mejores opciones para el rock pesado y el heavy metal, no sólo en Monterrey sino en toda la República mexicana, incluso, gente de EUA y Centroamérica han viajado para asistir a la cita metalera.

Hasta el momento, el lineup de las ediciones V y VI va así:

A destacar la llegada de Tom G. Warrior y su banda tributo Triumph of Death que vendrán para interpretar lo mejor de los legendarios Hellhammer.

Dismember, banda sueca de death metal llega a Monterrey celebrando su 30 aniversario y viene con su alineación original tocando temas de sus primeros disco. Esta será la única fecha en México de la banda.

Mayhem, la polémica y famosa, banda de black metal de Noruega es sin duda, el nombre más llamativo que se ha anunciado para el 2020. La banda lanzó su último disco Daemon este año, y obtuvo muy buenas impresiones por parte de la crítica especializada.

A pesar del suicidio de su primer cantante Dead; el asesinato de su fundador Euronymous a manos de su ocasional compañero de banda Varg Vikernes, Mayhem han logrado sobrevivir y convertir ese estigma en un aliado de su cruzada extrema. La mejor noticia es que, titulares sensacionalistas aparte, la banda ha sabido mantener a flote un aura misteriosa y auténtica que, desde hace unos años, alimentan con discos más trabajados y mejor producidos que nunca.

Kreator, banda que es un verdadero referente del género, con casi cuatro décadas de existencia y sobreviviendo a todos los cambios musicales que han proliferado en ese tiempo.

W.A.S.P., la banda estadounidense liderada por Blackie Lawless, quien convertido al cristianismo ha dejado de cantar temas como «Animal (Fuck Like a Beast», pero que siguen siendo una de las referencias del glam metal y shock rock ochentero.

Otra de las bandas que más expectación causa es Satyricon, banda noruega de black metal, formada en 1990. Sodom y Tankard, dos bandas alemanas de thrash metal formadas a comienzos de los 80s, Rotting Christ, Total Death, Immolation, Pentagram, Cradle of Filth y más bandas completan los nombres para está edición.

La venta de boletos es a través del sistema Superboletos y también los encuentran en Palacio de Hierro, Lucky Tattoos Centro, Mercado Fundadores en el puesto de Chucky Tours y en las sucursales de Innovasport.

Mira el Calendario de eventos y festivales en Monterrey México

El México Metal Fest ya se ha consolidado en el mapa cómo una de las citas obligadas en el año para los amantes del metal, y en anteriores ediciones hemos visto pasar por ahí a bandas de la talla de Venom, Hammerfall, Emperor, Havok, Accept, Scour, Amon Amarth, Sodom, Abbath, Dark Tranquillity, Municipal Waste, entre otros.

Comentarios

comentarios