Compartir

Pa’l Norte 2017: Día 2

Tras el notable éxito del primer día de Pa’l Norte 2017, el sábado mostró ser igual o aún mejor. A mediodía, las puertas del Parque Fundidora se abrieron nuevamente para la multitud.

La primera banda que se presentó en el escenario Tecate Light fue Serbia, representando talento local y emergente. Entre los siguientes destacaron The Mud Howlers, PastillaReyno y Mike Posner. Ya para media tarde, la cifra de asistentes había aumentado notablemente. Artistas como Drake Bell, División Minúscula y Mon Laferte lograron ir llenando los escenarios.

Después todo esto, la gente ya se encontraba totalmente ambientada al caer la noche, y qué mejor manera de continuar con la buena vibra que los sets de Los Caligaris, Enanitos Verdes y hasta Kaskade, quien estableció la onda electrónica que faltaba en los escenarios de Tecate.

Jason DeruloManá y Cartel de Santa fueron encargados de concluir la noche y cerrar el festival con broche de oro. Algo que llamó mucho la atención del primero fue su capacidad de brindar un set únicamente con sus éxitos, en vez de rellenar con canciones menos conocidas. Le siguió Maná, quienes también traían a la multitud gritando a todo pulmón de principio a fin y por último, Babo de Cartel dio un show completo y prendidísimo en silla de ruedas, la cual fue todo excepto un impedimento para él.

Cabe mencionar que, alejándose un poco de los escenarios principales se encontraban el Club Social y el escenario Fusión. El primero comenzó a las 15:00 horas y no paró hasta que acabara el día. Se presentaron algunos DJs/productores mexicanos como Wet Baes y Toy Selectah. El escenario Fusión también presentó actos prometedores tanto conocidos como LNG/SHT, La Gusana Ciega, Dread Mar I, Mxpx y claro, Nortec Collective (Bostich + Fussible).

Puntos claves:
  • Siskodélicos + Dromedarios Mágicos + LNG/SHT en el Fusión.
  • El emotivo discurso de Mike Posner seguido por apoyo del público regio al llamarlo “Mighty Mike”.
  • La excelente presentación de División Minúscula al sustituir de último minuto a Matt & Kim.
  • Drake Bell llegando a cantar lo único que todos conocen de él… “I Found a Way” de Drake & Josh.
  • La ovación a Mon Laferte, la chilena preferida de los mexicanos.
  • Los dos (aunque esperaban a tres) actos sorpresas. Emmanuel cantando algunos de sus éxitos y Las Ketchup haciendo bailar a la gente, aunque “Aserejé” fuera playback.
Mejoraron:
  • El sonido mostró mejoría en comparación del día anterior. Por ejemplo, la acústica de los primeros en tocar el sábado sonó mucho mejor que la de The Killers, una de las bandas más esperadas el viernes.
  • ¡La hidratación! Por primera vez, el festival contó con quioscos que servían agua gratuita y vendían termos. Además, aventaban bolsitas con agua a los que se quedaban en los lugares más cercanos al escenario.
  • Las medidas de seguridad.
  • Las photo spots.
Les encargamos:
  • El posicionamiento de los escenarios. En algunos casos, los árboles obstruían la vista y el ver un escenario desde otro resultaba muy difícil… Si no hay separación de géneros, sería mejor ponerlos lado a lado (como en las ediciones anteriores) y con el escenario sorpresa en el medio.
  • Aunque mejoró notablemente el acceso a la hidratación, hubo momentos en la que ‘El Oasis’ estaba fuera de servicio… a plena tarde. También, algunos puestos dejaron de servir agua por tiempos indefinidos.
  • ¿Faltó reggaeton?

Les dejamos algunos de los momentos y el ambiente que se vivió.


Ph – Maryana Hernández para HYDE

Texto: Paulina Gzz Dávalos

Comentarios

comentarios