Pal Norte 2021

¿Habrá Pal Norte 2021?

Como ya sabemos, el año pasado se canceló el Tecate Pal Norte debido a la pandemia provocada por el COVID-19, y sigue siendo fecha en que los espectáculos en vivo, en Nuevo León, siguen bajo restricciones y sin poder realizarse como normalmente sucedía.

Sin embargo, y esperando que la situación del país mejore significativamente, el festival anunció las fechas para su edición 2021.

A través de un comunicado en sus redes sociales, los organizadores señalaron que los días 12 y 13 de noviembre de 2021 se realizará el festival «esperando que las condiciones sean óptimas y seguras para todos».

También indicaron que los boletos que fueron comprados anteriormente seguirán teniendo validez y «quienes por algún motivo no puedan acompañarnos una vez que anunciemos el elenco tendrán el reembolso».

Los organizadores, Apodaca Group, se mostraron confiados en que el festival pueda realizarse con público en vivo, y es que como no, el Pal Norte es uno de los festivales más rentables y que más ganancias genera en todo México y Latinoamérica. Sin embargo, hasta el momento no hay ningún festival en el mundo, del tamaño del Pal Norte, que se haya realizado o este por hacerlo en los meses venideros. Eso sí, muchos como el Bonnaroo o el Mad Cool anunciaron sus fechas, pero siempre recalcando «sí la pandemia lo permite».

Muchos festivales, en el primer mundo, se han movido para septiembre, por lo que Pal Norte decidió todavía posponer y optar por hacer su edición 2021, 2 meses después. Sin embargo, otros como Glastonbury han optado definitivamente por dar por cancelada su edición 2021.

Aquí en Monterrey, tanto el Machaca como el WiSH Outdoor, a falta de anuncio oficial, han sido cancelados ya, según Milenio, y es que, poniéndonos realistas, el panorama es muy incierto y el proceso de vacunación, clave para volver a los festivales, es demasiado lento en México.

A principios de año les hablamos de que los pronósticos de la vuelta a una normalidad en cuanto a conciertos y festivales de música no son muy alentadores.

Ahora bien, por ahí en redes sociales surgió el rumor de que el Tecate Pal Norte 2021 sería virtual, dado que artistas como Sebastian Yatra, Camilo, Mau y Ricky, entre otros, fueron captados en Monterrey en días anteriores, unos, incluso subiendo a sus redes sociales capturas en donde se les veía en diversos puntos de la ciudad como el Parque Fundidora, por ejemplo.

Obviamente nunca podrá compararse la experiencia virtual a la presencial, y si Apodaca Group planea hacer algo en streaming en referencia al Pal Norte, lo mejor sería no llamarlo Festival Tecate Pal Norte 2021, sin embargo, el tema de patrocinios ya pagados, permisos, etc. etc. suelen ser un factor importante para realizar algún evento, y en este caso, la vía más fácil para todos es la virtual.

Eso sí, sería un gran detalle para todos los que adquirieron boletos, que se abra una ventana de entretenimiento con actuaciones pre-grabadas, para que la gente, que se encuentra en casa, pueda tener un par de horas de distracción y diversión. Para eso tienen la plataforma de Sala Estelar que pudieran impulsar con esta temática.

El lineup del Pal Norte a través de la historia

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios