Compartir

Day for Night 2016

Este fin de semana pasado estuvimos en la segunda edición del Day For Night Music + Arts Festival en Houston, el cual demostró no ser un festival como cualquier otro. El festival se realizó en los terrenos de una oficina postal abandonada de 139 mil metros cuadrados, con 3 escenarios masivos al aire libre, e incontables exhibiciones de luz y sonido dentro del edificio, los cuales separan a este festival de cualquier otro festival de música.

Producido por Free Press Houston y Work-Order, Day for Night re-define la experiencia de un festival e invita a los asistentes a re-inventar la forma en la que ellos interactúan con la música y el arte.

A continuación te presentamos lo que en nuestra opinión, fueron los artistas que mas destacaron durante el Day for Night 2016.

5 – SOULECTION

soulection
Foto: Theo Civitello

Soulection es un colectivo de artistas de diferentes partes del mundo con estación de radio en Beats 1, sello discográfico y productores de música. Tocaron un set de 2 horas y 40 minutos, en el escenario que se encuentra dentro del edifico. Los tres miembros del grupo tocaron cada uno un set diferente, con géneros variados como Trap, Hip Hop, R&B, Future House, entre otros, lo que mantuvo a la gente en un estado de trance constante, la mejor manera de cerrar el segundo día del festival.

4 – BJÖRK DIGITAL

bjork
Foto: Roger Ho

Una presentación que rompe todos los limites de lo que es posible en la música, arte y tecnología. 5 cuartos diferentes son los que formaban parte de la exhibición. Para entrar a ella era necesario reservación en línea, ya que el espacio es limitado y como era de esperarse, las reservaciones se llenaron en cuestión de minutos. La exhibición usa realidad virtual y cuartos con vista de 360°, para hacer al espectador sentir una experiencia aún más conectada al artista.

3 – ODESZA

odesza
Foto: Julian Bajsel

El dúo de Seattle siempre se ha caracterizado por sus dedicados sets y su música electrónica diferente a cualquier otra. Aparte de haber tocado 3 canciones nunca antes escuchadas, Odesza sorprendió a todos los asistentes al haber llevado con ellos a su propia orquesta, con todo y trompetistas y hasta al bue de Sean Kusanagi, quien los acompaño con la guitarra en varias canciones y remixes del grupo. Definitivamente el set mejor organizado del festival.

2 – TRAVIS SCOTT

travis-scott
Foto: Greg Noire

A pesar de haber estado a 1 grado centígrado, el rapero trato de convencer a la multitud de que la temperatura estaba en “120 grados”, incluso se quitó la sudadera para hacer énfasis, pero, arrepentido, se la puso unos minutos después. Aun así, se podían ver personas sudando a través de la multitud, todos encorando la lírica de las canciones del nativo de Houston.

Travis abrió su set a las 11:30pm con “The Ends”, la primera canción de su nuevo álbum Birds In The Trap Sing McKnight, el cual salió a la venta hace algunos meses. Durante “Way Back” tuvimos la inesperada presentación del jugador de los Rockets, James Harden, el cual es mencionado en el coro de la canción. También durante “3500” Travis lanzó el micrófono a uno de sus fans, el cual fue arrebatado por un guardia, lo que causó que el rapero violentamente lo ofendiera durante todo un minuto, la gente se volvió loca. En mi opinión fue el set mas prendido de todo el festival.

1 – APHEX TWIN

Foto: Julian Bajsel
Foto: Julian Bajsel

Después de 8 años sin presentarse en Estados Unidos, el pionero de la electrónica regreso a Houston con un set legendario, con visuales personalizados para Houston y láseres que se podían ver golpeando las nubes. A pesar de la lluvia, los organizadores nunca pospusieron su set y continuo su show por más de 2 horas, mostrando que después de 20 años, las innovaciones de la música electrónica no lo han afectado en nada. La primera parte de su set fue un poco obscura, dejando a la audiencia ansiosa sin saber que esperar de él, pero después, a pesar de que en la segunda parte llego la lluvia, nadie se fue, al contrario, se abrieron mosh pits alrededor de la multitud y la gente saltaba confiándose de las manos del cielo, y ya no se escuchaba más que fuertes bajos y beats rápidos que se estrechaban hacía sonidos abstractos. Sin duda el mejor y más loco set del festival.

Sin duda, Day for Night, cumplió con las expectativas. ¡Nos vemos a la próxima Houston!

Texto: Ricardo Peña

Comentarios

comentarios

Compartir