Nicky Jam en Monterrey

Reseña: Nicky Jam en Monterrey

Hace unos pocos meses, en noviembre de 2016, Nicky Jam dejó con ganas de más a su público regiomontano. Fue en el Elusion Festival, que tuvo sede en Mundo de Adeveras, en dónde se presentó por primera vez en la ciudad de Monterrey.

El éxito fue tan grande que lo hizo volver. Ayer el Auditorio Citibanamex abrió sus puertas para recibir a poco más de 8 mil asistentes y volverse Sold Out para reunir de nuevo a los regios con el cantante puertorriqueño Nicky Jam.

Nicky Jam, es ¡SORPENDENTE! Rompiendo variedad de records en la industria de la música, lo escuchamos en todos lados. Con grandes colaboraciones con artistas de su mismo género urbano como Farruko, J Balvin, Daddy Yanke, Zion & Lennox, o también creando una combinación de géneros en dónde lo hemos escuchado en colaboraciones con artistas como Maná, Reik y Enrique Iglesias.

Fenix llamado el tour, así como su más reciente producción discográfica nos trae una nueva versión de lo que es ahora Nicky Jam. Yo lo llamaría el álbum del “Ganador” canción #1 de su disco en la que relata cómo le ha sido difícil al cantante llegar hasta dónde está ahora mismo. Contando en sus canciones historias de lo que realmente ha sucedido en su vida de fama y éxito.

Valentino, a quién también nos tocó ver en el Elusion Festival, mismo con el que tiene colaboraciones musicales como “Cuando Quieras” y “No Llores Más”, fue el encargado de abrir este espectáculo.

Nicky Jam en Monterrey

Con un set list de aproximadamente más de 20 canciones, Nicky Jam saltó al escenario con gran entusiasmo para prender a todos los regiomontanos, abriendo este gran espectáculo con su primer sencillo de fénix, “Amante”. Y entre los éxitos más sonados y cantados por el público destacan: “Voy a beber”, “Travesuras” y remixes como “Shaky Shaky”, canción que pertenece a Daddy Yankee, y “Fanática de lo Sensual”, perteneciente a Plan B.

Bailando, aplaudiendo, tarareando, cantando, los regios disfrutaron mucho de todos sus éxitos. Inclusive en su momento acústico en donde interpretó “No te vayas” y “Estrella”. Pero como todo lo bueno tiene que terminar, aproximadamente a las 11:00 pm se despidió con una de sus canciones más exitosas “Hasta el amanecer” que encantó a los regios.

Nicky Jam, uno de los íconos más reconocidos y sobresalientes de la música urbana y del reggaetón, definitivamente llegó para quedarse. Su sencillez en el escenario encanta, y detrás de cada canción hay una gran historia. ¡Es por eso que nos encanta! A pesar de que hace poco se reveló que en vez de Daddy Yankee, él iba a ser el featuring de Luis Fonsi en “Despacito” (canción que ha roto record histórico estando en el top 20 de más de 14 países no hispanohablantes), creo que él ha roto sus propios records por sí mismo.

Fotografías: Alberto Mandujano
Texto: Paola Villarreal