Roxy Festival 2019

Roxy Festival 2019

El festival que se autodenomina “Orgullosamente Chavorruco” tuvo su tercera edición el pasado 23 de febrero con un cartel que genero mucha polémica, pero, con bandas de peso y de gran trayectoria como lo son Caifanes, Stone Temple Pilots y Bush. El talento joven lo complementaba propuestas como Jade Bird, Future Islands y Robert DeLong por decir algunos nombres.

Foto: Orlando González

A pesar de que el festival tuvo menor asistencia a comparación de las ediciones anteriores, fue un día que todos disfrutaron y la nostalgia de viejos tiempos llenó la Terraza Vallarta con el Tributo a The Beatles que hicieron los organizadores acorde a la temática del festival.

El talento emergente mexicano

La “Emergencia nacional” se hizo presente en el festival, incluso uno de ellos fue el encargado de abrir el festival: hablamos del tapatío Dan Marshall quien también es talento tapatío junto con Cobra Kai. Otras bandas emergentes nacionales que formaron parte fueron Centavrvs, Eda, Nunca Jamás, Buffalo Blanco, entre otros, dieron lo mejor de sí mismos para prender a los asistentes que llegaban al festival.

Dan Marshall, foto: Edson Wong
Centavrvs, foto: Orlando González

Las nuevas bandas que sorprendieron

Las nuevas propuestas (no nacionales) que formaron parte del cartel nos ofrecieron shows que nos quedamos con ganas de ver un poco más, Future Islands fue una de ellas, que con la pasión y la entrega que sentía Samuel (vocalista) en cada canción nos hizo sentir parte de ello. Otra propuesta fue la de Robert DeLong, quien hacía música ¡Con controles de vídeo-juegos! Y tocando varios instrumentos al mismo tiempo. Por último, la talentosa y carismática Jade Bird que con su voz muy peculiar nos deleitaba al caer la noche.

Future Islands, foto: Orlando González
Jade Bird, foto: Edson Wong

Los “raros de la clase”

El festival también incluyó 3 propuestas que fueron algo peculiares, tanto por la música que sonó en el día y porqué otras se trataron de una clase de “conferencias motivacionales”. Jesse Baez llenó de r&b y hip hop el escenario Jack Daniels con mucho flow y muy sonriente, Jesse se divirtió y agradeció a los asistentes (jóvenes en su mayoría). Lo más “raro” fueron las presentaciones de Juan Pablo Pelónsan y Daniel Habif quienes ofrecieron un speach motivacional, con frases y vivencias de vida para los asistentes. Algo único que nunca había sucedido en algún otro festival.

Jesse Baez, foto: Edson Wong

Los pesos pesados

Cayó la noche y con ello las bandas de renombre como 311, Bush, Caifanes, +Live+, Stone Temple Pilots y 2ManyDjs que tuvieron la atención de la mayoría de los asistentes.

Caifanes, foto: Orlando González
Caifanes, foto: Orlando González

Las actuaciones más destacables fueron las de Caifanes y los STP. Cuando Caifanes saltó al escenario, jóvenes y adultos estaban ahí para cantar aquellos éxitos del rock en español que marcaron una época, y así fue, aquello parecía el karaoke más grande del mundo, cosa que ayudo a Saúl Hernandez que ya no cuenta con la voz que lo caracterizo desde sus inicios. Las pocas fuerzas que tenían los asistentes las usaron para ver a los Stone quienes lograron deleitar a sus fans después de varios años de ausencia en la perla tapatía. El broche de oro lo tuvo 2ManyDjs que con un set muy energético y con remixes a bandas como Arcade Fire, cerraron la edición del 2019 a tope.

Stone Temple Pilots, foto: Orlando González
Stone Temple Pilots, foto: Orlando González

Así culminó un día lleno de música para diferentes edades y gustos, donde la Experiencia Roxy te lleva a un ambiente muy familiar donde es de garantía que te la pasarás bien. Esperemos que la edición del 2020 supere la de esta edición.

Foto: Orlando González
Foto: Orlando González
Foto: Orlando González
Bush, foto: Orlando González
Bush, foto: Orlando González
311, foto: Orlando González
Les Deuxluxes, foto: Orlando González
Nacha Pop, foto: Orlando González
Nacha Pop, foto: Orlando González
LIVE, foto: Orlando González
The Fab Four , foto: Orlando González
Soul Asylum, foto: Orlando González
Soul Asylum, foto: Orlando González

Comentarios

comentarios