Cirque du Soleil con Soda Stereo

Séptimo Día: el show de Cirque du Soleil con Soda Stereo

Cirque du Soleil con Soda Stereo se unieron para crear el Séptimo Día, el espectáculo con el que el Cirque du Soleil imagina a Soda Stereo, y con el cual el trío de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti vuelven a abrir una burbuja en el tiempo, como en el 2007 en su exitosa gira “Me Veras Volver”.

Desde el 9 de marzo en Buenos Aires, Argentina, específicamente en el Luna Park, el Cirque du Soleil puso en marcha uno de los proyectos más ambiciosos en América Latina. El Séptimo Día emprenderá una gira por toda América Latina a la medida de la obra, el mito y los sentimientos que Soda despertó en todo el continente.

En Monterrey, la cita es del jueves 19 al domingo 29 de octubre en la Arena Monterrey. La preventa para tarjetahabientes Santander será del 1 al 3 de mayo y la venta general a partir del 5 de mayo. Los costos son:
Pista: $800
Barrera (Sección A): $2,250
Butaca Platino (Sección B): $1,850
Butaca Oro (Sección C): $1550
Luneta Especial (Sección D): $1,150
Luneta (Sección E): $850

Los precios no incluyen cargos por servicio en SuperBoletos.

Séptimo Día se lo emparienta con Love, consagrado a The Beatles y One, dedicado a Michael Jackson. Ambos son espectáculos temáticos que el Cirque du Soleil ha montado en años anteriores. Y como ellos, la que manda es la música original. No habrá una banda que interprete las canciones, sino que la música emanará de las cintas originales, recientemente digitalizadas y remasterizadas por Zeta Bossio, Charly Alberti y Adrián Taverna (el histórico sonidista de Soda) en los estudios Unísono, que creó Cerati, y que hoy es protegido por su familia. Además fueron mezcladas por Gustavo Borner en Igloo Music (Burbank, USA).

Y la primera de ellas es «En el Séptimo Día» el tema con el que abrían la placa de 1990 Canción Animal. El título del disco es simplemente Sep7imo Día y el del show circense Sep7imo Día – No descansaré.

El segundo adelanto se titula “Ella Usó, Un Misil”, se trata obviamente de un mashup de los temas “Un misil en mi placard” y “Ella usó mi cabeza”.

Este fue un pedido original de Michel Laprise, el director del show, a quien se le ocurrió que buscáramos alguna forma de unir los dos temas. Aunque al principio parecía difícil, escuchando los tracks de los dos temas por separado nos dimos cuenta de que, acomodando algunas notas, podía entrar perfectamente la melodía de ‘Un misil en mi placard’ encima de ‘Ella usó mi cabeza’… Tomamos los vocales del primer disco, e incluso le agregamos unos coros originales… Cuando pasan estas cosas en el estudio uno dice Acá está la magia”, explicó Zeta Bosio.

Sobre el show Charly Alberti comentó que «Tiene algo de especial este show y es el hecho de reencontrarnos con la historia viva de nuestra música y lo hicimos a través de haber digitalizado las cintas -agrega- para poder trabajar directamente con el material original. En el momento que vos ponés Vitaminas («Te hacen falta vitaminas») y empezás a escuchar la voz de Gustavo (Cerati) sola, la batería sola, lo que decíamos en el medio… se produce algo mágico. El otro día nos moríamos de risa con Zeta con «Mi novia tiene biceps». ¡Las cosas que decíamos y que no se escuchan en el disco! Como coros que en su momento muteamos (quedaron ocultos). Esta tarea es como viajar en una máquina del tiempo. Logramos transportarnos a esa época y es emocionante todo lo que nos está pasando.«

A diferencia de Love, donde Paul McCartney y Yoko Ono se acercaron a ver los ensayos cuando el resultado de la obra estaba a punto de llegar a su ideal, en Séptimo Día los integrantes de Soda Stereo (con el aval y el apoyo de la familia Cerati y la producción de Roberto Costa, Diego Sáenz y el mánager de la banda, Daniel Kon) tienen a su cargo la producción musical del espectáculo.

«Cuando hacés un disco no tenés límites, das rienda suelta a tu creatividad -sostiene Alberti-. Acá no hay límites pero sí tenés directrices que tienen que ver con el tiempo. Este acto tiene que durar 4 minutos y medio y por ahí la canción que lo musicaliza dura 4 minutos. No nos olvidemos que el espectáculo, si bien está basado en la música de Soda, cuenta con una serie de acróbatas que van a generar coreografías alucinantes para cada una de las canciones. Es un ida y vuelta en el que dejás de pensar en 2D para hacerlo en 360°.«

«Los temas van a estar altamente intervenidos, en reversiones, en mezclas«, comenta Zeta. «Nosotros acompañamos el proceso creativo. Michel (Laprise, director de Creación del Cirque du Soleil), nos tira pautas e ideas y nosotros vemos cómo musicalizar esas ideas. Estamos llegando al formato final de la obra, ya la podemos visualizar.«

Para más información sobre el show visita: https://www.cirquedusoleil.com/sep7imo-dia

Comentarios

comentarios