SXSW 2020

SXSW 2020

Del 13 al 22 de marzo, en Austin, Texas iba a arrancar la ola de festivales con el South By Southwest (SXSW), uno de los eventos más importantes en cuanto a música, tecnología, tendencias, conferencias, etc.

Sin embargo, debido a la situación de contingencia por coronavirus, las autoridades de la capital texana decidieron cancelar el festival SXSW que se realiza desde 1987.

El alcalde de Austin, Steve Adler, dijo en conferencia de prensa que a pesar de que en el condado no se tiene ningún caso, decidieron cancelar el festival a manera de prevención por la situación de emergencia.

Hace unos días, a través de la página de internet Change.org, una mujer identificada como Shayla Lee, publicó esta petición hace varios días, la cual ya lleva más de 19,000 firmas. La meta es llegar a 25,000.

»Me preocupan los cientos de miles de personas que viajarán a Austin, Texas, en marzo para el festival SXSW. Creo que tener un evento como este es irresponsable en medio de un brote», argumenta Lee.

Sin embargo, los organizadores del evento emitieron el siguiente comunicado sobre la situación:

«SXSW está trabajando cada día, y muy de cerca, con agencias locales, estatales, y federales para planear un evento seguro. Como resultado de este diálogo y las recomendaciones del Departamento de Salud de Austin, vamos a proceder con el evento del 2020. Como prioridad tendremos la salud y seguridad de nuestros asistentes, equipo de trabajo y voluntarios».

Pero hoy viernes, el SXSW ha sido cancelado por las autoridades.

En días anteriores, el ULTRA Music Festival en Miami también fue cancelado a manera de prevención. Es incierto el destino que le depara a los próximos festivales de música, siendo el Coachella el de importancia más próxima a desarrollarse.

Comentarios

comentarios