Free Press Summer Festival 2017

The Free Press Summer Festival 2017

Este pasado fin de semana se llevó acabo la novena edición del Free Press Summer Festival en la ciudad de Houston.

En el lineup de la novena edición destacan actos como Solange, Lorde, Flume, G-Eazy, Cage the Elephant y The Shins, quienes junto con más de 55 actos repartidos en cuatro escenarios formaban parte de la edición 2017 del FPSF.

The Free Press Summer Festival 2017 line up

Después de 2 años seguidos de cambiar la sede por cuestiones de lluvia, los organizadores decidieron devolverlo al Eleanor Tinsley Park, arriesgándose a quedar inundados. El primer día fue evacuado durante 3 horas, pero alrededor de las 8 de la noche el festival continuo con la música y sus actos finales de la jornada. El segundo día se tenían previstas tormentas toda la tarde, alrededor de las 2 de la tarde el festival fue evacuado y lo terminaron cancelando hasta las 7pm. Sin embargo, y a pesar de las dificultades y las inclemencias del tiempo, vimos algunos actos que nos dejaron con muy buena impresión

LO MEJOR

Cashmere Cat

Photo by Julian Bajsel
Photo by Julian Bajsel

El set del productor noruego ocurrió en medio de la tormenta, pero por alguna razón no fue cancelado o pospuesto, lo que causo que todos los asistentes del festival se juntaran para bailar en la lluvia. Una hora de música experimental, trap y hip hop fue lo que nos regaló Cashy durante su set, tocando canciones como Mirror Maru, Waves, Adore, entre otras. a pesar del lodo que te llegaba a los tobillos y la fuerte lluvia mojando todo el escenario, la gente de Houston no le importo y se dejó llevar por la música sobre la lluvia. Definitivamente un set que dejo bocas abiertas en el festival.

Post Malone

Photo by Julian Bajsel

El rapero texano fue el primero que se apuntó para el mainstage después de la lluvia en el primer día, a pesar de que le dieron un set de 40 minutos, Post hizo de las suyas y prendió a la multitud con canciones de su último álbum, Stoney. Después de una que otra cerveza y cigarros, el rapero empezó fuerte con canciones como “Too Young”, “Up There”, y “No Option”, y cerró su set con sus éxitos platino, “Congratulations” y “White Iverson”. Definitivamente este rapero es alguien que nos gustaría en Monterrey pronto.

Cage The Elephant

Photo by Julian Bajsel
Photo by Julian Bajsel

Tras todo un día de lluvia, sets acortados y mucho lodo, Cage The Elephant no dejo nada por esperar, a pesar de haber tocado menos tiempo del esperado, la banda de Tennessee dejo todo en el escenario, tocando éxitos de su nuevo álbum como “Cry Baby”, “Mess Around” y “Too Late to Say Goodbye”, y cerrando con clásicos como “Shake Me Down”, “Ain’t No Rest for the Wicked”, y por supuesto, “Come a Little Closer”. La banda cerró el segundo escenario llenándolo de fans ansiosos por verlos, ya que no se habían presentado en la ciudad sureña desde 2014.

Jauz B2B Party Favor B2B Jai Wolf

Photo by Julian Bajsel

Después de que el festival quedo cancelado, los headliners del EDM del día 2 no dejaron a sus fans con las ganas e hicieron un show completamente gratis en la sede de la música electrónica en Houston, Stereo Live. Después de tocar 45 minutos cada uno, decidieron que la gente no había tenido suficiente y tocaron 1 hora y 45 minutos de música de los tres, haciendo que la gente se olvidara por completo de la tormenta y la inundación del FPSF.

LO PEOR

Carnage

Photo by Julian Bajsel

El dj a pesar de haber cerrado el stage de EDM, no tuvo nada de especial en su set, no se veía la energía que se ve usualmente en sus shows y no era más que otro dj que no soltaba el micrófono. Definitivamente Carnage fue la decepción del día 1, el de Guatemala radicado en Los Ángeles no se molestó en poner su granito de arena para que la gente de Houston no estuviera tan molesta por el clima.

La Organización

Durante las últimas 2 ediciones, el festival fue realizado en el estacionamiento del Estadio NRG, sede de los Houston Texans. Pero este año, de vuelta en el Eleanor Tinsley Park, el problema fue el lodo presente en el parque, si hubiera sido en el Estadio NRG, fácilmente lo podrían haber reanudado, ya que el estacionamiento nunca se inunda.

El regreso al Eleanor Tinsley Park se debió a que la gente así lo pidió, arriesgándose a que, en caso de fuertes lluvias e inundaciones, esto último, sobre todo por la forma en la que está el parque, fuera suspendido. Aparte, la cancelación de Lil Uzi Vert un día antes a las 10 de la noche causo que demasiados fans vendieran el boleto ya que en cuestión de rap, el festival dejo mucho que desear.

En conclusión, el festival tuvo algo de éxito, aunque se perdieron presentaciones muy esperadas como Lorde, Flume y Solange, Houston decidió divertirse con el medio festival que nos dio FPSF, dejando mucho que mejorar para la siguiente edición.

Texto: Ricardo Peña

Comentarios

comentarios