Tips para el Pa’l Norte 2019

Estamos a pocos días para que uno de los mejores festivales de Monterrey se haga presente. Este 22 y 23 de marzo se llevará a cabo una edición más del Tecate Pa’l Norte, que con cada año nos ha demostrado que es el más poderoso y ascendente.

El festival agotó boletos de una manera muy rápida y se espera un aproximado de 250 mil asistentes listos para disfrutar todo lo que hay en el festival. Sí no conseguiste los tuyos, aquí puedes ganarte accesos dobles para el festival.

Por tercera ocasión asistiré a este festival y estoy muy emocionada ya que las ediciones pasadas me gustaron mucho y esta vez tengo muchas expectativas y todas las ganas de divertirme. A continuación te presento unos cuantos consejos para poder “sobrevivir”, o simplemente como poder pasarla de una manera divertida y con ciertos cuidados.

Prepara tu ruta de que artistas quieres ver

Hace unos días por fin publicaron los horarios y escenarios donde los artistas se van a presentar y no faltó los empalmes de artistas. Por eso recomiendo que organices quienes son tus prioridades para ver y así órdenes tú tiempo. A continuación les presento un ejemplo. Este es mi posible ruta para los que quiero ver en esta edición

Horarios Pal Norte 2019

Lleva suficiente dinero

En este tipo de festivales nunca sabes cuánto dinero llevar. Toma en cuenta que cada cerveza está entre $80 y $120 el vaso doble. La comida está arriba de $100 y si quieres comprar merch o más artículos que se encuentren el festival varían el precio. Dentro del festival hay agua gratis.

Pal Norte Look

Recuerda que los festivales son lugares donde puedes expresarte de la manera que quieras y que mejor manera que con tu outfit. El clima es un factor importante que debes tomar en cuenta, se estima una mínima de 14 y máxima de 25, el viernes con probabilidad alta de lluvia y el sábado parcialmente soleado, así que como verán, nos esperan días poco calurosos y noches frescas, por lo que de sugerencia lleven algo ligero y cómodo para el día y un suéter o chamarra para la noche y un impermeable por si acaso… más vale prevenir que lamentar.

¿Qué llevo en mi bolsa?

De preferencia lleven una mochila pequeña donde puedan guardar lo que necesites como cargador, multi-cargadores, papel higiénico, ligas para el cabello, tu cartera, tu suéter o chamarra, algo para protegerse de la lluvia y lo que tú necesites personalmente. Toma en cuenta que cosas te dejan pasar en el festival y evita llevar las que no te permiten porque te lo quitan y ya no te lo devuelven.

Pacta un lugar de encuentro con tus amigos

En el festival habrá miles de personas y seguramente tu bolita de amigos se separará en algún momento, ya sea por la gente o porque quieren ver diferentes actos, y es necesario pactar un lugar de encuentro para que vuelvan a encontrarse. Fiarse de la señal de celular no es muy buena idea, ya que a veces falla en eventos masivos.

Suscríbete a la playlist

Manténganse hidratados

Tomar agua, es importante cuando asistimos a un festival de música, ya que entre tanta emoción y en el traslado de un escenario a otro, podría ocasionar que se olviden de hidratarse adecuadamente. Además, si están tomando alcohol (un poderoso deshidratante) el agua o jugos refrescantes evitarán que se deshidraten y disminuirán una posible resaca. Con dos litros de agua al día, como mínimo, se mantendrán entre los niveles recomendados.

Lo que importa es la diversión

Los festivales son una oportunidad excelente para ver varios grupos que nos gustan en un mismo día, disfruten todo lo que puedan.

OJO: Si se sienten inseguros al estar muy al frente o comienzan a empujar, muévanse de ahí ¡su seguridad es lo más importante!

Con estos tips necesarios, queremos que tengas una experiencia de maravilla y a disfrutar del Tecate Pa’l Norte.

Texto: Galilea Flores

Comentarios

comentarios