Vive Latino 2020

Será el 14 y 15 de marzo cuando la edición 2020 del Vive Latino se lleve a cabo en el Foro Sol y parte del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El también llamado Festival Iberoamericano de Cultura Musical, durante 21 años se ha caracterizado por presentarnos principalmente a bandas latinoamericanas del rock, reggae, ska y pop. Sin embargo, en los últimos años, ha mostrado apertura a grupos y cantantes de otros géneros y países.

El lineup de esta edición es el siguiente:

Consulta aquí el calendario de conciertos y festivales en México

Para abrir boca, esta nueva página del rock latino contará con 84 proyectos sonoros de los cuales 41 son mexicanos. En segundo lugar, se encuentran los argentinos, quienes contarán con la participación de 11 bandas. A este, le siguen los españoles con 7 exponentes. Los estadounidenses estarán representados con 5 bandas. Chile hará acto de presencia con 4, Colombia con 3, Suecia con 2. Mientras que Alaska, Alemania, Holanda, Bélgica, Finlandia, Japón, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, República del Congo y Reino Unido, todos ellos, aportarán 1 agrupación a la edición 2020 del Vive Latino.

Las bandas y solistas, por orden alfabético, serán: 31 Minutos (se presentarán ambos días con un show especial), All Them Witches, Ambar Lucid, Andrés Calamaro, Armando Palomas, Axel Catalán, Babasónicos, Batallas de Campeones, Bersuit Vergarabat, Biznaga, Black Pumas, Bratty, Carlos Sadness, Carlos Vives, Charles Ans, Chetes, Chico Trujillo, Cuarteto de Nos, Cultura Profética, Damas Gratis, Desorden Público, Disidente, DLD, Duki, Ed Maverick, El Poder del Barrio, Elefantes, Ely Guerra, Fangoria, Feria de Frescos, Flor Amargo, Francisca Valenzuela, Gera MX, Girl Ultra, Guns N’ Roses, Golden Ganga, Gustavo Santaolalla, Hamac Caziim, Indios, Jupiter & Okwess, Kary Pamyu Pamyu, La Bruja de Texcoco, La Doble A, La Garfield, Leiva, Little Jesus, Los Daniels, Los Tucanes de Tijuana, Madame Récamier, Mexfutura, Milky Chance, Mogwai, Negro y Las Nieves de Enero, Nortec: Bostich + Fussible, Odio a Botero, Pillanes, Porter, Portugal. The Man, Rebel Cats, Rey Pila, Reyno, Rodrigo y Gabriela, Rubytates, Salón Victoria, Salvador y El Unicornio, Say Ocean, She Wants Revenge, Sho-Hai, Silvana Estrada, Skott, Soulwax, The Cardigans, The Phantom Four, The Rasmus, The Warning, The Wookies, Usted Señálemelo, Valsian, Vetusta Morla, Vicentico, Victoria Malawi, Yucatán a Go-Go, Zero Kill y Zoé (Unplugged).

Este 2020 la Carpa Ambulante, todo un clásico infaltable del Vive Latino, cumplirá 10 años de presentar un gran abanico de documentales y películas relacionadas con el mundo de la música. Los también llamados “rockumentales” que formarán parte de esta edición se anunciarán muy pronto. Asimismo, por cuarto año continuo, la Carpa Casa Comedy presentará a los mejores exponentes del stand up nacional e internacional.

Cabe destacar que por primera vez en la historia de Vive Latino llegará una nueva e increíble forma de vivir el festival a lo máximo. VIVE La-Suite será una experiencia única donde encontrarás música, comida, bebida y muchas cosas creadas para el mejor fan que eres tú. A esto, también, habrá un espacio exclusivo donde tendrás una zona de descanso muy ad-hoc con beneficios especiales para que puedas recargar energía y disfrutar a todo lo que da las dos jornadas del festival.

A la par, habrá diferentes zonas de vendimia y esparcimiento como lo son el Tianguis Cultural del Chopo, Zona Gastronómica, Firma de Autógrafos, Disqueras Independientes, Mercadillo, ONG’s, Activaciones de Patrocinadores y el sistema de cobro Cashless Citibanamex, que por tercer año consecutivo hará que todas las ventas sean más rápidas, fáciles y seguras.

Boletos

La preventa Citibanamex se realizará los días 25 y 26 de noviembre a través de Ticketmaster.

“El Parque”

Por cuarto año consecutivo regresará “El Parque”, la zona apta para el público más chiquito del Vive Latino. El perfecto espacio de descanso, encuentro entre amigos y diversión para toda la familia, donde los asistentes encontrarán hamacas, tumblings, alberca de pelotas, servicio de agua potable, baños y cambiadores exclusivos para niños, concurso de Air Guitar, cuentacuentos, fábrica de rockstars y talleres de serigrafía y comic, entre un sinfín de actividades para los reyes de la casa.

Además, por segundo año consecutivo, y gracias a la respuesta del público, retornará el cuadrilátero para ver en vivo y a todo color a los excepcionales gladiadores de la compañía Triple AAA. Ellos pondrán los ánimos al rojo vivo con sus espectaculares lances y vuelos, así como sus peculiares llaves. A la vez, en su cuarto año consecutivo, regresará “El Parque”, la zona apta para el público más chiquito del festival. Sin importar la edad, y porque Vive Latino es de todos, existe este espacio dedicado y perfecto para los asistentes más pequeños, que inician su camino por el mundo festivalero.

A la par, habrá diferentes zonas de vendimia y esparcimiento como lo son el Tianguis Cultural del Chopo, Zona Gastronómica, Firma de Autógrafos, Disqueras Independientes, Mercadillo, ONG’s, Activaciones de Patrocinadores y un sin fin de actividades para chicos y grandes.

Comentarios

comentarios