Vive Latino 2020

Será el 14 y 15 de marzo cuando la edición 2020 del Vive Latino se lleve a cabo en el Foro Sol y parte del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El también llamado Festival Iberoamericano de Cultura Musical, durante 21 años se ha caracterizado por presentarnos principalmente a bandas latinoamericanas del rock, reggae, ska y pop. Sin embargo, en los últimos años, ha mostrado apertura a grupos y cantantes de otros géneros y países.

El lineup de esta edición saldrá a finales de noviembre o principios de diciembre. Estén pendientes.

Consulta aquí el calendario de conciertos y festivales en México

“El Parque”

Por cuarto año consecutivo regresará “El Parque”, la zona apta para el público más chiquito del Vive Latino. El perfecto espacio de descanso, encuentro entre amigos y diversión para toda la familia, donde los asistentes encontrarán hamacas, tumblings, alberca de pelotas, servicio de agua potable, baños y cambiadores exclusivos para niños, concurso de Air Guitar, cuentacuentos, fábrica de rockstars y talleres de serigrafía y comic, entre un sinfín de actividades para los reyes de la casa.

Carpa Casa Comedy

Asimismo, retornará, por quinto año seguido, la Carpa Casa Comedy, donde los asistentes gozarán de las apariciones de los standuperos más importantes y exitosos del momento. Del mismo modo, regresará por noveno año ininterrumpido la Carpa Ambulante, todo un clásico infaltable del Vive Latino, donde se presentará un gran abanico de documentales y películas relacionadas con el mundo de la música, que serán presentados por músicos ad-hoc a cada tema.

Zona Restart

De igual manera llegará la Zona Restart. Con la única misión de tener experiencias únicas dentro del Vive Latino es que nació #ViveAltruista, cambiando la expectativa y forma en la que viven un festival las personas que tienen alguna discapacidad. Desde su nacimiento, en 2016, convirtiendo al Vive Latino en el primer festival incluyente, se han entregado 580 accesos para invitados con discapacidad y sus acompañantes. Además, de beneficiar a más de 2000 asistentes en 8 Zonas Restart.

Responsabilidad Social

Pronatura, es otro de nuestros principales actores, y es una organización sin ánimo de lucro y dedicada a conservar la biodiversidad de México que lleva trabajando de la mano con Vive Latino desde 2011. La tarea que realizan dentro del festival es la adquisición de bonos de carbono (neutralización), donde calculan lo que contamina el evento en términos de cambio climático. Una vez que tienen el cálculo definido, y para compensar lo que se contaminó del evento, se paga dicha cifra a un proyecto llamado CARBOIN (Carbono Indígena).

A la par, habrá diferentes zonas de vendimia y esparcimiento como lo son el Tianguis Cultural del Chopo, Zona Gastronómica, Firma de Autógrafos, Disqueras Independientes, Mercadillo, ONG’s, Activaciones de Patrocinadores y un sin fin de actividades para chicos y grandes.

Comentarios

comentarios