Woodstock 2019

Woodstock 2019, a 50 años del mito

La leyenda nació en 1969. Fue en cuando la sociedad estadounidense fue dividida por la guerra de Vietnam, la liberación sexual y la apertura a las drogas, era la época perfecta para que un festival masivo celebrará la cultura pop en los Estados Unidos, así nació Woodstock.

Este año, que se cumplen 50 años de aquel festival, el promotor, y organizador del original, Michael Lang anunció que un nuevo Woodstock se realizará en Nueva York a partir del viernes 16 y hasta el domingo 18 de agosto, en honor al 50° aniversario del espectáculo original.

Woodstock 2019 lineup

Más de 40 artistas, de distintos géneros, reservados para los tres días del festival se estarán presentando para revivir las glorias del pasado, con música de todos los tiempos.

JAY-Z, Miley Cyrus, Chance the Rapper, The Black Keys, Imagine Dragons, The Killers, Robert Plant, Santana, David Crosby, John Fogerty y Dead and Company.

Otros actos notables incluyen a Halsey, Janelle Monáe, The Raconteurs, Sturgill Simpson, Cage the Elephant, Brandi Carlile, Greta Van Fleet, Run the Jewels, Courtney Barnett, Vince Staples, Common, Earl Sweatshirt, boygenius, Portugal. the Man, Maggie Rogers, Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, Dawes, Princess Nokia, Reignwolf, Margo Price, Soccer Mommy

Será hip-hop y rock y algo de pop y algunas de las bandas heredadas del festival original”, destacó el organizador a la Rolling Stone, y además avisó que varios músicos contemporáneos harían una reinterpretación del legado musical psicodélico que hizo tan famoso a Woodstock durante la década de los 70.

También estamos buscando colaboraciones únicas, tal vez algunas reuniones y un montón de nuevos y talentos emergentes“, afirmó Lang.

A diferencia de otros festivales que solo se enfocan en convocar a un público joven, Lang espera que este tributo a Woodstock sea una reunión de distintas generaciones que comparten la pasión por la música.

El último Festival de Woodstock se desarrolló el julio de 1999 y fue un verdadero desastre. La violencia y las hogueras fuera de control opacaron el lema de “paz y amor”. En ese entonces, la policía reportó una muerte por sobredosis y varias denuncias por violación.

Lang tendrá un reto mayúsculo si quiere volver a instaurar y limpiar la imagen de uno de los festivales más grandes de toda la historia.

Comentarios

comentarios