Alt-J en Monterrey

El trio ingles Alt-J se ha caracterizado por dedicarle una increíble preparación a sus producciones musicales, su gran esfuerzo ha sido reconocido con numerosas nominaciones a premios, así como también distinguidos galardones. Después de estarse presentándose el año pasado en el Corona Capital de la Ciudad de México, volvieron nuevamente a México y una de las fechas fue en nuestra ciudad.

Después de estar viviendo lo imponente de un festival como lo fue el Machaca, pasamos a vivir algo muchísimo más intimo y con una elaboración completamente diferente. El recinto desde muy temprano abrió puertas, aunque la mayoría de los asistentes llego ya empezado el concierto.

Twin Shadow fue el encargado de abrir el evento, siendo las 7:35 de domingo, era entendible que muy poca gente iba a estar presente, pero poco a poco se fueron aglomerando y con su buena música así que la gente entrara en el ambiente.  Sus temas más conocidos “Saturdays” y “Brace” sonaron completamente en diferente en vivo, más aparte fueron bien acompañadas por un buen conjunto de luces.

Twin Shadow

Ya terminada su participación, el auditorio Banamex se encontraba lleno en la parte general, mientras que la zona de asientos se veía muy sola por donde la vieras, es una pena que siendo un grupo tan talentoso y habiendo muchas promociones para adquirir los boletos, la gente no lo aprovechara, esto no solo afecta a los artistas, si no a todos en general, debido a que los promotores se la pensaran más al momento de traer artistas de ese calibre.

Eran ya casi las 9 cuando por fin salieron al escenario Joel Newman, Thom Sonny y Gus Unger-Hamilton. Las luces que llevaban robándose la noche, fueron mejoradas todavía más con unas líneas en vertical que se postraban sobre el escenario al costado de los artistas para mejorar así la experiencia visual. La primera canción que interpretaron fue “Deadcrush” que es bien recordada por ser parte del soundtrack de FIFA 18, después de esto le siguió “Fitzpleasure” con la que terminaron de prender a los regios.

Alt-J en Monterrey

No son una agrupación que tenga la música más enérgica del mundo pero lograron combinar muy bien su producción para lograr animar, a su vez con las canciones de “Nara” y “Something Good” fueron preparando el terreno para lo que serian las próximas canciones.

En el mejor español que pueden menciona que es la primera vez que “juegan” (tocan) en Monterrey, a lo que proceden a presentar “In Cold Blood”. Pasado este momento su setlist se fue por un sonido más lento y usando factores como la sorpresa y la ambientación para generar la mejor experiencia audiovisual, tal vez el mejor momento de esta etapa fue cuando interpretaron “Matilda” que fue bien acompañada por las voces de los asistentes que se encontraban muy emocionados.

El concierto siguió su rumbo con los temas “Dissolve Me” y “Taro” para pasar a lo que seria el final con ya un clásico como lo es “Left Hand Free”. Ya siendo parte de una formalidad de este tipo de espectáculos, procedieron a retirarse para esperar a que  el publico gritara fervientemente “otra, otra, otra”.

Alt-J en Monterrey

Seguido de ese breve lapso procedieron al encore, fueron de abajo a arriba con el ritmo, empezaron con “Intro” que es el primer tema de An Awesome Wave, siguiendo con una de las canciones que les dio mucha fama por su forma de promocionarla y su excelente elaboración melódica “3WW”. Acabando ese tema, se despidieron del publico regiomontano diciéndoles lo mucho que les había encantado estar aquí para terminar con “Breezeblocks”.

Fue un concierto muy bueno, la única falla evidente que le veo al evento fue la asistencia, no fue la deseada para un concierto de este calibre, pero fuera de eso tanto los artistas, como la producción lograron hacer que fuera increíble. Un gran acierto por parte de la promotora Friday Social Scene de agendarlos.

Setlist:

  1. Deadcrush
  2. Fitzpleasure
  3. Something Good
  4. Nara
  5. The Gospel of John Hurt
  6. In Cold Blood
  7. Tessellate
  8. Intro (This Is All Yours)
  9. Every Other Freckle
  10. Hunger of the Pine
  11. Bloodflood
  12. Matilda
  13. Dissolve Me
  14. Pleader
  15. Taro
  16. Left Hand Free
  17. Intro (An Awesome Wave)
  18. 3WW
  19. Breezeblocks

Twin Shadow

Alt-J en Monterrey Alt-J en Monterrey Alt-J en Monterrey

Texto: José Herrera Montes

Fotografías: Oscar Moreno

Comentarios

comentarios