Arcade Fire

Una de las mejores bandas de indie rock es Arcade Fire, por eso, cuando el líder de la banda, Win Butler, anunció que habían estado componiendo nuevas canciones y que en el marco de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, iban a grabar ya su nuevo material, los fanáticos han puesto mucho empeño en escuchar ya lo que vendrá siendo el disco sucesor de Everything Now.

Butler reveló estos planes durante una charla con el productor Rick Rubin en el podcast Broken Record. “Estamos planeando regresar a Texas para hacer el siguiente álbum, durante la elección. Será divertido”, aseguró el músico.

Butler también aseguró que la banda ya estaba trabajando en la composición de las canciones durante todo un año, antes de que surgiera la crisis de salud ocasionada por el Covid-19, la cual pauso por completo la realización de la primera sesión de grabación. Sin embargo, aseguró que este tiempo permitió una nueva oleada de creatividad.

“Se siente como tener 18, sentado frente al piano por cinco días seguidos trabajando en una melodía para un verso. Ha sido realmente asombroso, realmente”, comentó Butler, quien aseguró que durante el encierro pudo descifrar cual será el sonido de algunas de las nuevas canciones.

“De un modo, se siente como una versión más extrema de lo que hemos hecho antes”. Butler también habría preguntado a Rubin que es lo que esperaba del sonido en el nuevo álbum de Arcade Fire. Cuando el productor respondió que esperaba ser sorprendido, Win solo se limitó a decir: “Creo que serás sorprendido”.

Por otro lado, el pasado 2 de agosto se cumplieron exactamente diez años desde el lanzamiento de The Suburbs, tercer álbum de estudio de la banda canadiense, un álbum inspirado en la infancia de Will y Win Butler en los suburbios de Houston.

El álbum representaría un gran éxito comercial para la banda al convertirse en el numero 1 de ventas durante su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos y Reino Unido. The Suburbs ganaría el Grammy a Mejor Álbum del Año.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios