Compartir
Banda del Año: LCD Soundsystem

Banda del Año: LCD Soundsystem

El 2017 fue un año muy importante para LCD Soundsystem. Después de las especulaciones en torno a su regreso a los escenarios en el 2016 y que a principios de año, James Murphy declaró que debían regresar con un disco nuevo bajo el brazo para legitimar su reunión después de separarse en el 2011.

Después de que el 2016 encabezará festivales del tamaño de Coachella, Glastonbury, Primavera Sound, Corona Capital y ACL, la banda comenzó a grabar lo que sería su nuevo disco, American Dream, el cuarto de su trayectoria y el primero que graban en siete años, el cual vio la luz el 1 de septiembre del 2017, días después de su icónica presentación, por primera vez, en Monterrey a finales de agosto en el Hellow Festival.

American Dream baño a la banda en elogios y los vio retomar el hilo donde lo habían dejado tras This Is Happening (2010) su disco predecesor. El álbum no ofrece respuestas pero si habla de los problemas para lidiar con la depresión, el miedo, el final de un amor y demás problemas sociales, todo esto, bajo distintas capas sónicas que se reproducen a través del synthpop, new wave, dance-punk y rock.

En definitiva, LCD Soundsystem sacó uno de los mejores discos del año, soportado por una gira que los vio presentarse por todo el planeta, llenando arenas y encabezando los festivales más importantes del año. Tanto fue su éxito, que el 2018 repiten en ciudades como México y varias más donde ya se presentaron. Cabe destacar, su residencia de 22 fechas en su ciudad natal, Nueva York, donde colmaron el Brooklyn Steel y vendieron más de 40,000 boletos durante las 22 fechas, todo un record.

Con influencias notables de David Bowie y Brian Eno, American Dream, recibió las más altas calificaciones en medios especializados como NME, Pitchfork, Mojo, The Guardian, The Daily Telegraph y Consequence of Sound y fue el mejor disco del año para la revista Uncut. Además, recibió dos nominaciones a los Grammy por Mejor Disco Alternativo y Mejor Grabación Dance (“Tonite”).

Comentarios

comentarios

Compartir