Compartir

En la Mira: Compilado de Bandas Regias a Seguir

Monterrey es cuna de buena música, y para muestra, la infinidad de talento que brota en nuestros rincones y en nuestros bares, algunos, un poco olvidados pero siguen ahí, de pie, sin rendirse, quizás por mera costumbre o por el amor al arte.

Nuestra ciudad está viva, y aunque hemos tenido tiempos negros en donde la violencia cerró varios espacios, no nos hemos quedado sin aire.

En los últimos tiempos, hemos visto el resurgimiento de nuevas propuestas y la reactivación de otras, que en décadas pasadas trazaron una línea y han puesto el ejemplo para las nuevas bandas que, a través de la dedicación, el talento y el esfuerzo, han demostrado que se puede (aun) poner el nombre de Monterrey en alto a través de su música.

Aquí, las bandas regias a seguir, las que en este momento están haciendo ruido dentro y fuera de nuestra frontera metropolitana.

Gordon: Banda regia de rock alternativo muy influenciado por el sonido noventero del grunge y que acaba de lanzar su más reciente vídeo para “Ella”, la banda ha venido lanzando adelantos de su nuevo material desde finales del año pasado y se espera que pronto podamos ver el resultado en un disco contundente.

Seltzer: Marcelo García es Seltzer, un músico y artista regio que presentará el próximo 28 de julio en el Nodriza, con banda completa, su nuevo EP Universopolis.

Clubz: El dúo regio sigue preparando el lanzamiento de su nuevo disco Destellos y continua de gira mientras lanza un nuevo adelanto titulado “Áfrika”, una electrizante descarga de disco-funk.

Sundara: Alegría, proyección y sensualidad, así se describe esta banda que toma influencias del pop, folk, y la psicodelia de los 60s y 70s para traernos una agradable propuesta que sin duda, motivara todos tus sentidos. La banda se encuentra promocionando su primer EP Sena, mientras continua trabajando en su placa sucesora.

Clave 57: Grupo de indie rock que viene promocionando su primer disco Primer Acto, del cual acaban de lanzar “Memorama”, Clave 57 es de las nuevas bandas que van surgiendo dentro de la escena under en la ciudad. Energía, actitud y muchas guitarras hacen de esta banda, una a la cual hay que seguir de cerca.

Unicornio Blanco: Se definen como la banda de rock más importante, oscura y honesta de Monterrey. El año pasado lanzaron su álbum 2.0 demostrando una buena ejecución, fuerza y mucho poder en sus canciones.

Hitanna: La banda debuto este año y se encuentra promocionando su primer sencillo “¿No Sabes Que Hacer Esta Noche?”. Energía, ejecución y mucho pop contagioso para disfrutar. En las próximas semanas estarán lanzando más canciones para seguir con la gozadera.

Pirámides: El cuarteto regio, del cual reseñamos su álbum debut por acá, acaba de estrenar vídeo para “Mara”, tema que forma parte de su disco debut y que también significa el debut videografico de la banda.

Buffalo Blanco: La banda, compuesto por integrantes de Jumbo, Volován, Panda y Niña, acaba de lanzar “Desafío”, el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio. El emotivo track representa la lucha diaria por no fallarle a tus hijos y poder ponerse en sus zapatos para ver las cosas como ellos.

60 Tigres: La banda acaba de estrenar “Canícula”, una canción con aires frescos y medio romántica que sirve, además, como adelanto de su nueva placa de estudio, de la cual aún no hay nombre ni fecha de salida pero que, al escuchar “Canícula” no podemos esperar más.

Volovan: La banda formada en 1998 regresa bajo una nueva alineación y ya ha estrenado “Destruir”, primer sencillo de su siguiente disco Fuiste Estrella. Volovan se reformo el año pasado manteniendo a Gera Galván como el único miembro original desde sus comienzos.

Los Claxons: Recién la banda estrenó el tema “Me Muero Contigo” y se preparan para una gira por España así como un show estelar en la Ciudad de México.

Pato Machete: 20 años de carrera respaldan al ex Control Machete, quien el año pasado lanzó ¡Rifa!, un disco que lo devolvió a los primeros planos de la escena nacional. Pato andará de gira próximamente por Sudamérica.

Kinky: La banda, que ahora reside en Los Angeles, saco recientemente su nuevo vídeo para “Te Vas”, un nuevo adelanto de su próximo álbum, con el cual retoman las raíces electrónicas de sus primeros materiales. La banda tendrá un año muy movido con shows en él Vive Latino y una gira nacional que se viene.

Charlie Rodd: A punto de estrenar su próximo EP Panorama, Rodd ha lanzado recientemente el sencillo “Eternidad.” Charlie continúa en la senda ascendente ofreciendo tocadas de calidad, ver aquí, y presentándose constantemente allá por donde lo llamen, que es así como se logra tener relativo éxito en este difícil negocio de la música.

El Gran Silencio: Sin mucho ruido pero con una trayectoria que ya muchas bandas quisieran, el “Gran” prepara, de manera independiente, su nuevo disco titulado Audiophilia Subliminal Dub y del cual, seguramente, escucharemos alguna canción en su presentación en el Pa’l Norte 2017.

Los Mundos: La mejor banda de psych del país y poseedora de uno de los mejores discos del año pasado, está colaborando con el compilado Vol III de Abstrakt Muzak, un label de Austin, Texas pero con raíces regias que reúne a los mejores talentos emergentes de la zona y les ofrece una importante plataforma para exponer su talento.

Corazón Attack: Lo último de la banda regia fue el lyric video para “Rincón”, ¿quizás sea una probadita de su próximo álbum?

Virtual Haze: La banda de stoner rock lanzara el próximo 10 de marzo su álbum debut titulado Uninvited a través del sello Abstrakt Muzak. El disco fue grabado aquí en Monterrey en el estudio Las Dunas.

Los Venganza: La banda acaba de terminar de grabar las canciones que formaran parte de su nueva placa discográfica, el sucesor del EP I y se espera que esté disponible por ahí de mediados de año. Por lo pronto, Los Venganza, además de estar tocando constantemente en Monterrey, están ultimando los últimos detalles de sus nuevos sencillos, los cuales vendrán acompañados de sus respectivos videos y una gira promocional por todo el país.

Cartel de Santa: Lo quieran o no, el Cartel es de las bandas con más fieles alrededor del mapa nacional. La banda que comanda Babo y Rowan Rabia se presentará en el Pa’l Norte por primera vez, en la gira soporte de su último disco Viejo Marihuano.

Dan Taylor: El punk melódico de la banda regia cada vez gana más adeptos, esto gracias a su dedicación y a las ganas de no parar de tocar, ahora se preparan para grabar un nuevo EP que estará viendo la luz en las próximas semanas.

Overdrive: La banda regia de pop punk, que por cierto, ya tiene una importante cantidad de seguidores, lanzó recién “Coldblood” y abrió el show de Sleeping With Sirens en el Pepsi Center de la CDMX, definitivamente es una banda en ascenso y no hay que perderles la huella.

Mississippi Queens: Los de Mississippi Queens suelen tomarse su tiempo para terminar de grabar sus discos, y desde el año pasado, se encuentran de lleno trabajando en la continuación de En Los Tiempos de la Bola. De esta banda, poseedora de un rock clásico y sin ataduras, esperamos un potente nuevo disco, el cual ya están grabando, algo que, por favor, llene de guitarrazos nuestras patéticas vidas.

Sam Vázquez: Con su primer EP1 y cargada de una melodiosa y dulce voz, la cantautora regia Sam Vázquez salto a la palestra a finales del año pasado. Es música pop de buena manufactura y su recientemente estrenado videoclip para “No, No, No” nos lo reafirma.

Juniors del Gueto: Pronto lanzaran un nuevo EP, del cual no esperamos más que esa fusión de rock, punk, new wave y hip hop que los ha hecho una de las bandas más seguidas de la ciudad.

Young Tender: Recién lanzaron su EP Necios y la banda nos contó que este año buscarán afianzarse más en el gusto de la gente haciendo más intensa su presencia gracias a una gira con exposición nacional que se viene.

Serbia: La banda de rock alternativo recién estrenó el vídeo para “Verónika” y prepara algunos conciertos estelares, como el de la CDMX el 17 de marzo en el Imperial, así mismo, se encuentran grabando lo que será su próxima producción discográfica, la cual ya se espera con muchas ansías.

Pequeño Fénix: Pequeño Album (2016) fue el disco debut de la banda que les empezó a abrir oportunidades para salir a tocar fueras de Monterrey. Ahora, la banda se encuentra a punto de cerrar fechas para tocar en la Ciudad de México, así como en Saltillo el 26 de febrero, además de la final de la eliminatoria de bandas para el Unión Indio. En cuanto a su segundo disco, Pequeño Fénix se encuentra en la pre-producción del mismo con algunos temas ya listos que seguramente escucharan en algunas de sus presentaciones en vivo.

Danzantes: Se encuentran en la antesala de su disco debut, y ya estrenaron el primer sencillo titulado “Sin Mirar.” Este año darán mucho de qué hablar.

Galactic Beans: La banda se encuentra grabando su nuevo material discográfico y pronto lanzarán un nuevo vídeo para la canción “Introgalaxi”

Buffalo Himalaya: El año pasado lanzaron su primer disco titulado Safari Mental un álbum muy groovero y con mucho funk, próximamente estarán en el Unión Indio y su música suena cada vez con más fuerza, no solo en medios digitales sino en la radio.

Spirit Charge: Rock alternativo con influencia industrial lleno de baterías potentes y pesados riffs. La banda estrenó recién el sencillo “We Made Peace For 40 Years”, se preparan para lanzar un EP y salir de gira, muy recomendables.

Ciervos: El 11 de marzo en el Nodriza es la presentación en sociedad de su disco debut. La banda muestra claras influencias del rock, blues y algo de folk.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios