Beach House anuncia nuevo álbum y estrena “Lemon Glow”

Beach House regresa con nuevo álbum

Después de tanto esperar, por fin, vamos a tener un nuevo disco de Beach House. Y es que el dúo de pop lanzó 7, su 7º álbum de larga duración, en CD/LP/CS/DL. El nuevo álbum de Beach House está disponible en todo el mundo vía Sub Pop, a excepción de Europa y Australia/Nueva Zelanda, en donde el álbum lo encuentras a través de Bella Union y Mistletone, respectivamente.

El primer sencillo publicado, “Lemon Glow”, suena como una ola suave bañada de sintetizadores y pulsaciones alucinantes.

7 cuenta con temas destacados, incluyendo el sencillo de San Valentín “18″, “Lemon Glow” y “Dive“.

Todas las canciones de 7 comenzaron en el estudio casero de Beach House en Baltimore, y fueron terminadas en Carriage House en Stamford, CT y en Palmetto Studio, Los Angeles. El álbum fue mezclado por Alan Moulder.

Beach House (Alex Scally y Victoria Legrand) lanzó B-sides and Rarities en 2017, el cual sirvió para “limpiar el armario” y abrir camino a un nuevo proceso creativo. La creación de 7 estuvo enfocada en renacer y rejuvenecer. Scally y Legrand solían limitarse a lo que pudieran interpretar en vivo, pero esta vez, ignoraron dicha limitación. También, en lugar de hacerlo todo en una sesión de estudio extendida, Beach House grabó por tandas, resultando en cinco mini sesiones a lo largo de once meses.

Distando de los últimos cuatro álbumes, 7 no tuvo un productor en el sentido tradicional. Sonic Boom (Peter Kember) de Spacemen 3 se convirtió en una fuerza significativa en este disco, los despojó de convenciones y ayudó a que las canciones se mantuvieran frescas y vivas, protegidas de los elementos destructivos de un estudio de grabación: la sobre producción y la perfección. La banda confió en su baterista para las gira desde 2016, James Barone, para tocar en todo el disco, ayudando a mantener el ritmo como algo central en muchas canciones.

Dark Spring” la canción que abre el disco fue lanzada el pasado 6 de abril, justo a un mes del estreno del álbum.

7 tracklist:

1. Dark Spring
2. Pay No Mind
3. Lemon Glow
4. L’Inconnue
5. Drunk in LA
6. Dive
7. Black Car
8. Lose Your Smile
9. Woo
10. Girl Of The Year
11. Last Ride​

Comentarios

comentarios