Compartir
RL Grime

Considerado por muchos como ”el rey del Trap”, Henry Steinway, a pesar de mantener un perfil bajo y silencioso, se ha convertido en uno de los productores más controversiales, gracias a sus importantes contribuciones al trap en los últimos años.

Con base en Los Angeles, California, Henry comenzó a producir house bajo el nombre de Clockwork, pero vio más futuro en la industria como su propio alter-ego, RL Grime. En 2011 firmó con la disquera WeDidIt Collective, y al día de hoy se mantiene en la misma. RL sacó su primer EP, Grapes, en 2012, pero fueron sus remixes los que capturaron la atención de artistas grandes como Diplo, Skrillex, y Flume. “Love Sosa” de Chief Keef, “Satisfaction” de Benny Bennasi, y “Skyfall”, de Travis Scott y Young Thug, son unos de los pocos temas que este talentoso productor a remixeado, liderándo la lista A de DJ’s mundial.

En 2014, RL GRIME sacó su primer álbum, VOID, el cual incluye colaboraciones con Big Sean, Djemba Djemba, y How To Dress Well. La temática del álbum es un mundo post-apocalíptico, con un mar obscuro y helicópteros armados futurísticos. VOID incluye su canción más influyente hasta el momento, “Core”, esta se volvió un himno del trap y del EDM en general, llevándolo a la cima de los lineups de festivales y convirtiéndole en uno de los artistas más innovadores por su estilo. RL usó un track de trompetas egipcias para esta canción, la cual la hace una de las más importantes a nivel mundial, inspirando artistas como Graves, Ekali, KRANE, y QUIX a hacer el mismo tipo de sonido.

Después del álbum, RL se dedicó a tocar en festivales alrededor del mundo, con escasa música, temprano este año sacó su colaboración con Skrillex y What So Not, ”Waiting”, y su single ”Aurora” en enero, anunciando un álbum a finales de año sin más detalle.

Después de 3 años desde VOID, NOVA (aún sin fecha de lanzamiento), será el segundo álbum de estudio de RL Grime, el cual tiene un giro muy peculiar comparado con el estilo al que sus fans están acostumbrados, ”Reims” fue el primer single del álbum, seguido por “Stay For It”, en colaboración con el aclamado cantante Miguel (Remasterizada por Américo, productor y master regiomontano, ½ de Boombox Cartel). “Stay For It” ya había sido escuchada antes en festivales, solamente que sin las vocales. En este nuevo álbum, se rumoran colaboraciones con GTA y Mr. Carmack, pero más allá de eso no hay más detalles en cuanto al contenido del tan esperado álbum.

Texto: Ricardo Peña

Comentarios

comentarios

Compartir