Compartir
Zedd

Anton Zaslavski, mejor conocido por su nombre artístico como Zedd es un productor y dj de origen ruso que con apenas 22 años irrumpió en el mapa del electro house con su álbum debut Clarity en el 2012. Después de varios hits como “Spectrum”, “Stay the Night” y “I Want you to Know”, “Papercut” y “Beautiful Now” ha regresado con “Candyman” en colaboración con Aloe Blacc, canción que también sirve para conmemorar el 75 aniversario de los chocolates M&M, como podemos ver en el vídeo.

Zedd es ganador de un premio Grammy por Mejor Grabación Dance con “Clarity” en el 2014, año en el que termino por explotar al colaborar con artistas de la talla de Hayley Williams, Selena Gomez, Foxes y Echosmith. 

Ahora, Zedd se ha unido con Alessia Cara para lanzar “Stay”, un tema que marca distancia en estilo tanto para Zedd como Alessia, contrastando el coro emocional con la vulnerabilidad oscura que manejan las letras de la canción.

El par se conoció después de los HALO Awards en 2016, y Zedd recuerda “Me habían gustado sus canciones antes pero me di cuenta que es un talento innegable cuando empezamos a ensayar juntos”. Zedd luego mandó un demo a Alessia y reservaron tiempo en un estudio para grabar el sencillo juntos. Alessia agregó, “Zedd fue muy práctico y se aseguró que yo estuviera involucrada en todas las partes del proceso.”

Creo que esta canción está justo en el medio de donde está Alessia musicalmente y de donde yo estoy, y eso es lo emocionante al respecto”, explica Zedd. “He estado tratando de derribar barreras alrededor de los géneros musicales y este es otro paso más para poder caminar a un futuro musical en el que pueda crear cualquier género sin que la gente me encasille”. Alessia nota que fue una transición sencilla, explicando “aún se siente como yo, sólo un sonido pop elevado. No sé si sería tan arriesgada en mis propias cosas así que está genial intentar esto con colaboradores”.

Los primeros dos álbumes de Zedd, Clarity y True Colors, ganaron múltiples sencillos Top 10 en US Top 40, No. 1s en las listas de US Dance, y más de 600 millones de reproducciones en Spotify. Sus hits globales son la ganadora del GRAMMY “Clarity” feat. Foxes, “Stay The Night” feat. Hayley Williams de Paramore, “I Want You To Know” feat. Selena Gomez, y “Beautiful Now” feat. Jon Bellion. Además de su trabajo como artista, Zedd ha producido para muchos nombres grandes de la música como Justin Bieber, Nicki Minaj, Ariana Grande y Lady Gaga.

Comentarios

comentarios

Compartir