Beats: Odesza

Odesza es uno de los dúos más destacados en el género electrónico, gracias a su inigualable manera de componer música, la cual les llevo a una nominación al Grammy. Sus pasmosos beats han dado inspiración y creatividad a artistas escalando a la cima como Jai Wolf, Louis The Child, Manila Killa, Giraffage, entre otros.

El dúo conformado por Harrison Mills (Catacombkid), y Clayton Knight (Beaches Beaches), vio sus inicios en el año 2012, ellos se conocieron gracias a su amigo en común Sean Kusanagi, en su primer año en la Universidad del Oeste de Washington. Ambos estudiando carreras con enfoques muy diferentes, Harrison estudió diseño gráfico (el mismo diseña las portadas de álbumes y diseñó el icónico logo), y Clayton matemáticas y ciencia; no fue hasta su ultimo año en la universidad que se decidieron por colaborar artísticamente.

El dúo anunció el lanzamiento de su nuevo disco, A Moment Apartlisto para el 8 de septiembre en Counter Records (de Ninja Tune). Todo esto, acompañado por el desprendimiento de “Corners Of The Earth (feat. RY X)”, canción que se construye a partir de una interpretación vocal por parte de RY X a través de sintetizadores de bajo calibre, vientos y coro que crece y se expande a través de la canción.

También han compartido el tema, “Meridian” es una canción llena de ritmos palpitantes con una voz poderosa sobre una cama de sintetizadores exuberantes.

Anteriormente, Odesza compartió “Line of Sight” con la colaboración de WYNNE y Mansionair así como otra canción que forma parte de su nuevo disco, “Late Night”.

Ambos tracks suponen refrescar la escena más pop de la electrónica, justo a unas semanas de que el tour mundial de Odesza comience en este año.

El nombre Odesza, lo sacaron gracias a la canción Odessa, de Caribou, ya que se inspiraron en ese estilo de hacer música para hacer la de ellos, pero ya estaba tomado por una banda escocesa, así que tuvieron que cambiar el ”ss”, por ”sz”.

A pesar de que al empezar a producir música no tenían ni idea de como sacar un show en vivo, hoy en día es una de las cosas que más los destaca, ya que comparado con otros artistas del genero, ellos tocan en vivo, incluso añaden a la persona que los presento, Sean Kusanagi, como guitarrista, y un par de trompetas, y a veces agregan banda de guerra en shows especiales, como lo han sido Lollapalooza 2015, Coachella 2015, North Coast 2016, y su propio show como headliners en Red Rocks,  Colorado.

Su sello discográfico, Foreign Family Collective, ha dado paso a artistas que comenzaron su carrera en soundcloud, ya que el dúo dijo en una entrevista pasar largas horas escuchando artistas sin reconocimiento en la aplicación, este hobby les abrió paso a comenzar la disquera, y firmar artistas como Jai  Wolf, Kasbo, Louis Futon, y RÜFÜS DU SOL.

A Moment Apart tracklist:
1. Intro
2. A Moment Apart
3. Higher Ground (feat. Naomi Wild)
4. Boy
5. Line Of Sight (feat. WYNNE and Mansionair)
6. Late Night
7. Across The Room (feat. Leon Bridges)
8. Meridian
9. Everything At Your Feet (feat. The Chamanas)
10. Just A Memory (feat. Regina Spektor)
11. Divide (feat. Kelsey Bulkin)
12. Thin Floors And Tall Ceilings
13. La Ciudad
14. Falls (feat. Sasha Sloan)
15. Show Me
16. Corners Of The Earth (feat. RY X)

Texto: Ricardo Peña

Comentarios

comentarios