Compartir
Flume

Harley Edward Streten, mejor conocido como Flume, es un DJ y productor australiano, que ha estado creciendo dentro de la escena electrónica, ya que, su álbum debut Flume, del 2012 tuvo mucho éxito al posicionarse en los primeros lugares de los charts mundiales, y es que, con canciones como “Drop the Game” o “Left Alone”, en donde colaboró con Chet Faker, aunado a la popularidad de tracks como “Holding On” u “On Top”, crearon una expectativa por ver cómo evolucionaría de cara al futuro.

Ahora, Flume, después de triunfar con Skin, su segundo álbum, el año pasado, se la ha pasado lanzando remixes pero también nuevos bonus tracks, como es ahora el caso para ‘Hyperreal feat. Kučka‘. Inicialmente, el tema iba a ser lanzado como exclusiva en vinyl, sin embargo, Flume ha decidido compartirlo con los fans de manera digital para coincidir con el lanzamiento en vinyl Skin Companion EP II.

Después de lo que fue un año monumental para el productor australiano, el nuevo tema demuestra nuevamente por qué Flume está al frente de la música dance/electrónica en Australia y en el mundo. Skin Companion EP II también cuenta con Pusha T, Moses Sumney Dave Bayley (Glass Animals).

‘Hyperreal feat. Kučka’ concluye el ciclo increíble que inició en enero 2016 con el hit 5 veces platino ‘Never Be Like You‘ – el sencillo se fue a la cima del triple j’s Hottest 100 a inicios de año. Después, el sencillo ‘Say It feat. Tove Lo‘ también fue un éxito internacional (4 veces platino), y el segundo álbum de Flume, Skin (ahora acreditado oro en EUA) recibió elogios por parte de la crítica a nivel global después de debutar #1 en Australia, #2 en NZ y #8 en EUA y Canadá.

En noviembre, Flume recibió 8 ARIA Awards (más que nadie en los últimos veinte años) incluyendo el premio a Álbum del Año; un premio Grammy a Mejor Álbum de Electrónica/Dance, y una nominación al Billboard Music Award. Flume fue nombrado el Artista Australiano Más Escuchado de 2016, y recientemente ganó tres APRA Music Awards incluyendo el prestigioso premio Cantautor del Año, reconociendo su talento, no sólo como productor, sino como compositor también.

Comentarios

comentarios

Compartir