Compartir

Beats XVI: Four Tet

El productor inglés Kieran Hebden, o mejor conocido como Four Tet, es considerado como uno de los actos más importantes y sofisticados de la música electrónica. Su obra trastoca y borra las líneas entre diferentes géneros musicales, matizando aspectos y tonalidades poco comunes en la música electrónica contemporánea.

Con más de 8 discos de estudio, Four Tet ha alcanzado un amplio reconocimiento entre sus colegas, artistas como Thom Yorke, Jamie XX u Omar Souleyman han requerido de sus servicios en distintas colaboraciones y/o remixes. Pero ahora, en una muestra de su constante búsqueda musical, Four Tet ha remixeado una de las mejores canciones en la discografía de The xx, se trata de “Violent Noise”. Anteriormente Jamie xx había remixeado el track “Lion” del productor, así que, consideren que la deuda está pagada, ¡disfruten!

Si alguna vez tienen la oportunidad de disfrutar en vivo de las mezclas de este productor londinense, no duden en acudir a la cita, ya que sus mezclas suelen ser impredecibles, a veces alcanzan a durar más de 8 horas, no por algo, es reconocido como uno de los más importantes Dj’s de la escena electrónica de Europa.

Four Tet es un hombre que no se complica la vida. Tras hartarse de la monotonía de las disqueras y los contratos discográficos, Hebden rara vez concede entrevistas y prefiere contestar las preguntas que sus fanáticos le hacen en Twitter. Así mismo se las ha arreglado para quitar de Spotify todos sus discos, y rechazar el dinero de Apple para comercializar su música.

Actualmente puedes encontrar una gran variedad de sus sets a través de YouTube, aunque preferimos su Soundcloud.

Comentarios

comentarios

Compartir