Compartir
Belle and Sebastian

Belle and Sebastian están de regreso con tres nuevos lanzamientos para añadir a una carrera que siempre ha perseguido una visión singular y deleitable sobre lo que el pop representa y lo que puede lograr.

Su nueva música tiene la mezcla atemporal de alegría y melancolía que siempre los ha caracterizado. Lo que ha cambiado es cómo el grupo quiere que su música sea presentada.

Belle and Sebastian entregarán al mundo el equivalente a un álbum doble – abundantemente melódico, deliciosamente letrado, tan delicado como un arroyo de verano pero tan insistente como un río.

Belle and Sebastian nos regalará tres nuevos EP’s bajo el título How To Solve Our Human Problems. El primero vio la luz el 8 de diciembre, el segundo estará listo el 9 de enero, y el tercero en febrero 17 (vinyl y digital). La trilogía de EP’s culminará con un CD de compilación y un box set en vinyl con los tres EP’s. 

Para celebrar el anuncio, Belle and Sebastian ha revelado una nueva canción ‘The Same Star’, parte del EP2.

El sencillo encapsula la esencia del grupo y su atención a la melodía, y toma como tema al hijo de Stuart Murdoch: “Tener tu primer hijo es un evento inmenso, así que envolví muchas cosas que siento sobre Denny en la canción. Ser padre me hizo sentir un poco como el piloto en El Principito, ¡por eso todas las referencias al Sahara!”

De la forma en que esos EP’s están en el mero corazón del canon Belle and Sebastian, estos tres nuevos lanzamientos no merecen ser tratados como una pausa en el camino sino como un lanzamiento definitivo. How To Solve Our Human Problems vive en su propia era y al mismo tiempo, es parte de una historia y larga y rica. How To Solve Our Human Problems es, si así lo deseas, un revivir de Belle and Sebastian.

Una de las cosas que ha definido a Belle and Sebastian ha sido su relación con los fans, y eso es aparente en estos EP’s. Para las tres portadas, el grupo hizo un llamado a los fans para ser fotografiados por Murdoch en un estudio en Belsize Park en North London. Cincuenta fueron seleccionados, y todos ellos que fueron fotografiados también fueron grabados respondiendo a la pregunta: “¿cómo solucionas tus problemas humanos?”

Estos días, Murdoch acepta que la relación de la banda con sus fans es “bastante cómoda”. Ahora están viendo a una segunda generación – los hijos de sus fans originales, niños que los encontraron gracias a que el internet ha abierto una nueva historia del pop. Pero en los años pasados, ha empezado a pensar en sus responsabilidades con esos fans. “Siento que no sólo es sobre la música, y no debería de serlo. Tienes esta plataforma para difundir buenas vibras. ¡La vida es corta! ¿Qué estamos haciendo aquí? ¿Nos estamos convirtiendo en mejores personas?

How To Solve Our Human Problems Part 1 – Tracklisting:
1. Sweet Dew Lee
2. We Were Beautiful
3. Fickle Season
4. The Girl Doesn’t Get It
5. Everything Is Now

How To Solve Our Human Problems Part 2 – Tracklisting:
1. Show Me The Sun
2. Same Star
3. I’ll Be Your Pilot
4. Cornflakes
5. A Plague On All Other Boys

How To Solve Our Human Problems Part 3 – Tracklisting:
1. Poor Boy
2. Everything Is Now (Part Two)
3. Too Many Tears
4. There Is An Everlasting Song
5. Best Friend

Comentarios

comentarios

Compartir