Compartir
Björk

Todo sobre Björk y su nuevo disco ‘Utopia’

Björk, una de las artistas más influyentes de los últimos años está de regreso con un nuevo disco. Se trata del esperadísimo álbum Utopia, del cual se desprendió el primer corte promocional por allá de septiembre.

En “The Gate”, una dramática y melancólica melodía en donde la islandesa nos receta mucho minimalismo y un aurea ambiental perfecta para dejarse llevar a los rincones más cálidos de su imaginación, Björk luce imponente con un vestido de Gucci confeccionado especialmente para el vídeo.

A través de un comunicado de prensa, la artista islandesa de 51 años comentó sobre ese corte: “‘The Gate’ es una canción de amor, pero digo ‘amor’ en un modo más trascendente. ‘Vulnicura’ era acerca de una pérdida muy personal, y creo que este disco es sobre el amor cuando es aún más grande. Es sobre redescubrir el amor, pero de un modo espiritual.

El nuevo disco, sucesor del exitosísimo Vulnicura (2015) y que tendrá al venezolano Arca en la coproducción, vio la luz hoy 24 de noviembre a través del sello One Little Indian. Arca, ya colaboró con la islandesa en su anterior lanzamiento.

Blissing Me“, segundo tema que se desprendió del álbum, habla sobre el flechazo en la era tecnológica mientras una audaz base rítmica va dando forma a la canción.

Así mismo, Björk compartió el arte de la portada del disco a través de un post en Instagram. El arte del álbum fue creado en colaboración con M/M, Jesse Kanda, Hungry y James Merry y refleja la dirección sonora del disco; optimismo, ligereza, utopia.

Björk ha comentado que este nuevo trabajo tiene a la aplicación Tinder -la cual permite buscar pareja online- como parte de su inspiración. Según ella, este nuevo disco habla sobre el amor.

Utopia tracklist:
01 Arisen My Senses
02 Blissing Me
03 The Gate
04 Utopia
05 Body Memory
06 Features Creatures
07 Courtship
08 Loss
09 Sue Me
10 Tabula Rasa
11 Claimstaker
12 Paradisa
13 Saint
14 Future Forever

Comentarios

comentarios

Compartir