Blink-182 regresa con nueva música

Los Blink-182 fueron una de las bandas favoritas de los jóvenes de los 90s y 00s, pero tras la salida de Tom DeLonge en el 2014 y la entrada de Matt Skiba (Alkaline Trio) al año siguiente, muchos de sus fans se alejaron y tomaron distancia, ya que sin Tom, la banda perdía un poco de su esencia.

Y mientras Tom sigue tanteando una reunión a futuro, “Lo entiendo, créeme, me encanta Blink y me ha dado todo en mi vida. Y, ya sabes, planeo hacerlo en el futuro. Pero en este momento simplemente no hay manera, tengo demasiadas cosas en juego con Angels & Airwaves (su otra banda)”, Blink-182 se encuentra de gira celebrando el 20 aniversario de su emblemático Enema of the State.

La banda, que lideran Travis Barker y Matt Hoppus, además de estar de gira, ha estado lanzando canciones nuevas, que anticipan lo que será su nuevo álbum de estudio, aún sin título ni fecha de lanzamiento. La primera de ellas fue “Blame It On My Youth“.

Luego, a finales de junio, un videoclip de tan solo 50 segundos titulado “Generational Divide”, nos mostró a la banda interpretando la nueva canción en un pequeño espacio donde se encuentran rodeados por stickers de grupos y carteles de conciertos de la cultura punk.

Estamos tomando todo lo que hemos hecho en el pasado y construyéndolo a partir de esto“, mencionó Mark Hoppus sobre el proceso creativo de este nuevo disco.

Siento que California (su último disco) era similar a Enema of the State y a Take off Your Pants and Jacket en el sentido que restableció a la banda, dándole a los fans lo que realmente querían y esperaban de Blink. Ahora que hemos hecho eso, no escribiremos de esta manera esta vez. Ahora es algo más experimental. No es como si estuvieras oyendo y pensando: ‘Ah, ya he escuchado eso antes. Ah, puedo comparar esto con esta otra canción’. Con este álbum estamos haciendo nuevos temas, nuevos ritmos, nuevas ideas“, dijo Travis Barker acerca de este nuevo material.

Recientemente, el 1 de julio, justo en el día 182 del año, “Happy Days” llegó con un anunció especial.

Sobre “Happy Days”, Mark Hoppus señaló que: “es sobre venir de un lugar lleno de frustración e ira, y decir: chingado, quiero vivir mejor, voy a dejar todo este desmadre y voy a encontrar mi zona”.

Actualmente, Blink-182 se encuentra de gira al lado de Lil Wayne, y lo más cerca que pasara del territorio mexicano es el 1 de agosto en Austin, el 4 en El Paso o el 7 en San Diego, California.

Mira el calendario de conciertos y festivales más importantes en México

Este nuevo material llega después de tres años sin nuevas canciones. Su último lanzamiento había sido California, el séptimo disco de estudio que sumó a la banda a Matt Skiba.

Comentarios

comentarios