Arctic Monkeys, nuevo album

Arctic Monkeys, ¿Qué esperar de su nuevo álbum?

Los Arctic Monkeys regresan con un nuevo disco y a tocar en vivo con una extensa gira este año. Con esto, nos preguntamos que rumbo tomará la banda en su nueva etapa. Hagamos un poco de historia.

Arctic Monkeys lanzó en el 2006 su exitoso disco debut Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, creando un hype impresionante en todo el Reino Unido y consolidándose como una de las bandas de indie rock más prometedoras del planeta. Su segundo álbum, Favourite Worst Nightmare cumplió con las expectativas. De ahí se desprenden hits como “Brianstorm”, “Fluorescent Adolescent”, “Teddy Picker”, “505”, entre otros.

Los Arctic Monkeys estaban en la cima del mundo, encabezando festivales como Glastonbury y colocando ambos discos en los primeros puestos de ventas y bañándose de elogios por la crítica especializada. Después llegó Humbug y la influencia de Josh Homme (Queens of the Stone Age) para ir esculpiendo el cambio radical que significaría su último disco, el poderoso AM. Los Monkeys ya tenían, llegando al 2013, su esencia rocanrolera, sexy, grasienta y polvorienta. Ese sex appeal necesario para romper Estados Unidos y lograr colocar su música dentro de los primeros puestos de popularidad o en otras palabras, hacerse (más) millonarios.

No hay duda que el rock psicodélico que tanto éxito ha tenido estos dos últimos años influirá en el nuevo disco de los Arctic Monkeys, también, y es que Matt Helders se la ha pasado de gira con Iggy Pop y Josh Homme, el punk deberá significar una ruta de retorno a los inicios de la banda.

¿Qué nos prepararan Alex Turner y compañía? En teoría, su próximo álbum deberá ser un paso adelante en su repertorio musical. Si en el transcurso desde Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not hasta AM los vimos transformarse de niños malcriados a figuras encumbradas del rocanrol, su próximo paso deberá ser cuidadoso, ya que, una vez llegada a la cima, la caída es más rápida y más dura de lo que te puedes esperar.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios