Fito Páez, a 30 años de ‘Giros’, su obra maestra

Hace poco escribimos sobre los 30 años del “Nada Personal” de Soda Stereo, y es que, el tiempo pasa y aquellos discos que marcaron una huella profunda en la cultura latinoamericana van cumpliendo una cantidad de años significativa, el turno, es ahora de Fito Páez y su obra maestra, “Giros”.

A pesar de haber debutado en 1984 con su disco “Del 63”, no fue sino al año siguiente, cuando lanzó “Giros”, que Fito Páez entro en la misma categoría en las que se encuentran estrellas consagradas de la música latinoamericana. Con “Giros” Fito logró un plato con un sonido mucho más maduro que su antecesor, pero también experimental, un disco que es perfecto para escucharlo de principio a fin sin saltos.

“11 y 6”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Taquicardia”, “Cable a tierra” e incluso “Giros”, son considerados himnos dentro de la amplia lista de canciones que bien, podrían ser poemas atemporales de Fito. 9 canciones y 29 minutos después son tan solo una probada de todo lo que vendría para Fito Páez, un músico argentino, influenciado tanto por Charly Garcia que por Carlos Gardel.

Para conmemorar las tres décadas de “Giros”, Fito Páez se embarcó en una gira por todo el continente que culminó en el 2017.

Texto: Damian Gutierrez

Comentarios

comentarios