Podcast 100% regios que deberías de escuchar

Podcasts 100% regios

En los últimos años se ha puesto muy de moda escuchar programas de radio por internet, que son mejor conocidos por el término “podcast”. Existen muchos de ellos que valen mucho la pena el tomarse el tiempo para escucharlos. 

Si nunca has tenido la oportunidad de escuchar uno o los escuchas frecuentemente, te recomendamos algunos podcasts de diferentes temas pero que comparten una cosa en común: son orgullosamente regiomontanos.

1 – Y, ¿qué te llevas?

Las psicólogas Paulina González y Linda Ramos demuestran que se pueden romper los estigmas y estereotipos sobre lo importante que es la salud mental con este programa. Los temas que principalmente se hablan son de los sentimientos, asuntos de psicología, amor propio y situaciones sociales. Cada uno de los episodios invita al espectador a llevarse algo positivo. 

Actualmente cuentan con dos temporadas disponibles en Spotify, Apple Podcast y YouTube.  

2- El cafecito con Chelo Galán

Marcelo Galán es un estudiante de economía quien nos invita a cuestionar y reflexionar a través de varios temas relacionados con nuestra comunidad por medio de opiniones sobre situaciones sociales, entrevistas a personas expertas del tema correspondiente y pláticas espontáneas de una manera relajante.  

La plataforma te da la oportunidad para preguntarnos a uno mismo qué hacemos y por qué lo hacemos. En el podcast, se pone el ejemplo de líderes jóvenes que inciden en nuestra comunidad donde se quiere demostrar que al conocernos, al buscarnos en los ojos nuestros, hallamos una identidad y un propósito hacia el bien. 

Dicho podcast puedes encontrarlo en Spotify y Apple Podcast

3- Hablemos de arte

Si lo tuyo es apreciar el arte pero no de manera profesional, este podcast es para ti. 

Todo comenzó con un blog, una cuenta de instagram y tiempo después, Roberta Villareal quien es fanática de la historia del arte, comenzó a realizar un podcast donde hablar de arte puede ser tan común y no necesariamente tienes que ser un experto. De una manera casual y práctica comenta acerca de lo maravillo que es el arte y cómo uno puede admirar y analizarla sin saber tanto de arte. Sus episodios se basan en artistas con sus pinturas famosas, como aprender de arte y cómo ir a museos teniendo una perspectiva diferente. 

Actualmente puedes encontrar el podcast en Spotify. 

4- Noise Mag Radio

La revista virtual Noise Mag y Kassandra Torres quien estudió diseño y negocios de la moda, nos presentan una plataforma para hablar y aprender de la industria de la moda con contenido interesante e invitados expertos enfocados al diseño de moda, feminismo, tendencias y emprendimiento. 

Cabe a destacar que es el primer podcast sobre moda en México y lo encuentras solamente en Spotify

5. Quiero cantar

La cantante, maestra de canto y vocal coach Jimena Gallardo presenta todo lo que deberías saber de clases de canto, menciona que todos podemos tener el talento de cantar y poco a poco desarrollar tu voz. 

Te mencionan tips para poder cantar como tú quieres, experiencias en audiciones, cuidados de la voz y como poder divertirte por medio de tu propia voz con  melodías. Sus episodios los puedes encontrar en spotify 

Aparte de su increíble podcast cuenta con un blog relacionado con el canto y da clases privadas y coaching.

6. El Futbol y Yo

Podcast que dirige Isaac Treviño en donde hablan con figuras del fútbol mexicano sobre todo aquello que no se ve en una cancha. Por ahí han pasado figuras como Miguel Layún, Jorge Urdiales, Luis Miguel Salvador, Miguel Ángel Arizpe, Sergio Verdirame y muchos más.

Sin duda estos regiomontanos están triunfando junto con esta nueva forma de comunicación, esperamos que disfrutes estas recomendaciones apoyando y viendo cómo triunfa el talento local.

7. La Enredadera

Dos chicos carismáticos te presentan los temas más relevantes sucedidos durante la semana pero muy a su estilo, arman una mezcla con ellas y se apoyan de expertos para así crear La Enredadera.

Puedes encontrarlos a través de Spotify y YouTube.

Escucharlos mientras realizas tus actividades, te hará salir de la rutina y poder conocer más sobre los temas de tendencia, además, el enredo te llevará a formular otro punto de vista de las cosas y ¿por qué no? ser parte de este podcast.

8. Lluvia de Cerebros

Este programa es un fanzine audiovisual, donde explorarás junto con sus eclécticos presentadores los puntos de vista más inusuales de la contracultura, el conspiracionismo, el quehacer artístico, la divulgación científica, y los aconteceres sociales, siempre al borde y expectantes del inminente fin de los tiempos.

La contracultura (que no es lo mismo que la anticultura ni la apicultura) son todos estos movimientos en tendencias sociales que se tropicalizan de los más grandes en el mundo (los hippies en Estados Unidos aquí se denominaban jipitecas por ejemplo), así que cuando hablamos de contracultura mexicana es como tropicaliza al México actual, los eventos mundiales como la pandemia o el sushi con chipotle.

Texto: Galilea Flores

Síguenos en Instagram.

Comentarios

comentarios