Blondie en Monterrey

Blondie en Monterrey

Estábamos tan entusiasmados por ver a una de las bandas icónicas del punk y de la escena neoyorquina tan famosa de los 70s que la noticia cae como un balde de agua fría.

Hoy, el Showcenter confirmó lo que venía siendo un rumor y es así como Blondie no podrá presentarse en Monterrey. «En estos tiempos, necesitamos solidaridad social. Todos tenemos la obligación ética de reducir las actividades y mantener una vigilancia constante con la práctica del distanciamiento social y físico. Las decisiones que tomemos ahora, afectarán en la última instancia la trayectoria de este brote global«, dijo la banda mediante un comunicado en redes sociales.

Los reembolsos estarán disponibles a partir del mes de mayo y/o hasta nuevo aviso. Más información en las redes sociales del Showcenter.

Durante las últimas cuatro décadas, Blondie se ha convertido y sigue siendo un tesoro de la Unión Americana. La banda se ha transformado desde sus comienzos como un grupo punk irreverente del Lower East Side hasta embajadores internacionales de buena fe de Nueva York.

Blondie siempre será sinónimo de ese espíritu punk que vive en algún lugar de todos nosotros. La influencia de la banda ha dado forma y continúa formando el mundo de la música, la moda y el arte.

Compuesto por la cantante y compositora Debbie Harry, el guitarrista y compositor Chris Stein, el poderoso baterista Clem Burke, el bajista de muchos años Leigh Foxx, el guitarrista Tommy Kessler y el tecladista Matt Katz-Bohen, Blondie espera que en el 2021 pueda venir a presentarse a Monterrey.

El éxito de Blondie, el espíritu intrépido y su rara longevidad, los condujo al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2006, les dio un premio NME Godlike Genius en 2014, un premio Q por Contribución Sobresaliente a la Música en 2016, el Premio Silver Clef Outstanding Achievement Award 2017 y más de 45 millones de álbumes vendidos en todo el mundo hasta la fecha.

La personalidad de Debbie Harry y los límites del pop de la banda, han moldeado el aspecto y el sonido de muchas artistas femeninas exitosas que les siguieron en las últimas tres décadas.

El álbum más reciente de Blondie, Pollinator, profundiza aún más en este concepto: inspiración del pasado lleno de acción y polinización cruzada de Blondie que da forma al sonido de nuestro futuro colectivo. La banda lanzó su undécimo álbum de estudio titulado durante 2017, seleccionado como uno de los 20 mejores álbumes pop por la revista Rolling Stone en 2017.

Comentarios

comentarios