Buffalo Blanco “Vuelve”

Buffalo Blanco regresa con nueva música después de su último material discográfico Años Viejos y lo hace a través su nuevo sencillo titulado “Vuelve”.

Bruno Bressa nos platicó del nuevo sencillo que cuenta con la participación de Javier Blake, vocalista de División Minúscula, y marca el regreso de está banda regia.

Este nuevo material musical nace a finales del año pasado, de la mano de David, vocalista de la banda, quien se las presentó de manera espontánea y surgió la idea de que pudiera tener una colaboración. “Inmediatamente de manera unánime surgió el nombre de Javier Blake, hicimos una pequeña maqueta, se la mandamos, le gusto y empezamos a trabajar a distancia la producción y al grabación de la canción”.

“Cuando nos mostró David esta canción, en ese momento sentimos que le quedaría muy bien una colaboración y fue cuando entonces hablamos con Javier, estamos muy contentos con el resultado” dijo Bruno, baterista de la banda.

El mensaje que nos da “Vuelve”, va más allá del regreso de Buffalo Blanco, trata de decir lo que esta por venir, queda justo a lo que estamos pasando con la pandemia, vuelve a un nuevo inicio, una nueva etapa, una nueva era, de manera de manera global ante toda la humanidad.

Platicando con Bruno, mencionamos el buen recibimiento que ha tenido este sencillo. “Se siente bien padre y es el resultado de un trabajo, de una trayectoria, por más medios que abarques o que salgas a dar promoción, si la canción no le gusta a la gente pues lo vas a notar”. En el caso de “Vuelve”, ha recibido una muy buena aceptación, la banda de se encuentra contenta y hasta cierto punto sorprendidos, sin embargo, también influye la colaboración por parte de Javier Blake.

“Lo que más me gusta es que no hubo una estrategia maliciosa, al contrario todo fue de manera muy natural de seguir componiendo entre amigos, grabando una canción, invitar a un amigo a que colaborara con nosotros, las cosas se están dando hasta ahorita todo bien y estamos muy muy felices por eso”, comentó.

“Vuelve” es parte de un hilo de sencillos que vendrán para lo que resta del año, es muy pronto para hablar del siguiente pero Bruno nos dio una pequeña pista en clave de una nueva colaboración, pero todo para finales del año.

Me intriga saber si esto vendrá gracias a un nuevo álbum entrando el 2021 pero la banda solo está evaluando, en las palabras de Bruno: “esperemos que todo esto vuelva un poquito a la normalidad, que empecemos a tener shows en vivo, que podamos tocar, ya haremos una evaluación del material que tenemos para ver si lo consolidamos todo en un álbum entero”.

Me preguntaba cuál había sido lo nuevo o lo diferente que manejaba Buffalo Blanco en su música y también en su plan de un año hacia acá, realmente no hay mucho pero si hay un cambio adaptado, la banda estaba acostumbrada a ir sacando álbumes completos y ahora están bajo el nuevo modelo de sacar sencillos y después el álbum. Esa sería la diferencia que puedes encontrar.

Pasando directamente a los conciertos, ¿Qué ha sido lo que más ha extrañado Buffalo Blanco en especial?

“Toda la vibra de la gente, esos momentos antes de subirte al escenario, empezar a tocarla canción con el volumen, la interacción con la gente donde ya empiezan a cantar tus canciones, más que nada todo eso”.

Buffalo Blanco “Vuelve”

“Está padre componer y grabar las canciones, subirlas a plataformas digitales pero nosotros con la trayectoria que tenemos cada uno de nosotros, pues venimos de una generación donde primero era tocar en vivo y después grababas, ahorita por la tecnología y las nuevas generaciones prefieren grabar, ya después tocar, entonces para nosotros es donde se cierra ese círculo de satisfacción. Es lo que más extrañamos”.

Como lo he dicho en anteriores entrevistas, los conciertos son vitales para todos, disfrutamos, cantamos, bailamos, pero bajo la nueva normalidad es difícil obtener estos mismos beneficios, sin embargo los livestreams tratan de darnos eso que extrañamos y Buffalo Blanco ha pensado en esto.

“Estamos bien agradecidos, tenemos por ahí un par de invitaciones que surgieron antes de este sencillo pero ahorita estamos enfocados en la promoción del mismo, vamos a tratar de llegar a la mayor cantidad de oídos posibles”.

Como prioridad no está en hacer un show por la poca historia que tiene “Vuelve”, sin embargo no se cierran a crear uno. Su principal prioridad, como lo ha dicho Bruno desde el inicio, es preparar un camino con estos sencillos para en el 2021 se pueda tocar en vivo como se debe.

Si bien Buffalo Blanco se ha caracterizado por ser una banda comprometida con sus letras y canciones, reafirmo que es querida pues lo esperado con “Vuelve” es algo magnifico. Si quieres escuchar la nueva rola te la dejo al final y esperamos tus opiniones.

Texto: Alexis Herrera.

Comentarios

comentarios