Café Tacvba va por su segundo MTV Unplugged

Café Tacvba es la banda mexicana que pueden pasar los años y miles de conciertos y ellos no paran con los éxitos de su carrera musical. Ahora no es la excepción, este año, los Tacvbos cumplen 30 años de existencia y preparan sorpresas a lo grande.

Café Tacvba hará historia con un segundo “MTV Unplugged” y que mejor noticia para celebrar los 30 años ¿no?, la banda formada en Satélite volverá a este formato acústico tan popular en el mundo a 23 años de haber grabado su primera sesión.

Tenemos muchas cosas en mente para este festejo, pero lo más próximo es convertirnos en la primera banda en el mundo que hace un segundo MTV Unplugged”, comentó Joselo Rangel.

Joselo aseguró que tendrán invitados especiales, y que en el segundo semestre del año saldrá en primer sencillo. Del álbum, aún no hay fecha oficial de su lanzamiento, pero el próximo año, la banda hará su gira, en este formato, por todo Latinoamérica.

Estamos seguros que está segunda versión será más épica debido a que Café Tacvba ya se encuentra consolidada cómo una de las mejores bandas de habla hispana y cuenta con muchos nuevos éxitos desde el 95’ para acá.

En la primera sesión del MTV Unplugged se tomó en cuenta canciones de los primeros dos álbumes de la banda, el Re y el Homónimo y teniendo en cuenta nuevos materiales como Revés/Yosoy, Cuatro caminos, Sino, El objeto antes llamado disco y el Jeibeibi habrá mucho material y muchas canciones que querremos escuchar este formato.

Esta será la primera ocasión en que una banda hace dos versiones “desenchufadas” de MTV.

Además, y cuando pensábamos que no habría lugar para más sorpresas, la banda, en un livestream en sus redes sociales, dio a conocer que, para celebrar sus 30 años, Café Tacvba hará un concierto en el Foro Sol, el 7 de diciembre, de la Ciudad de México, se especula que sean alrededor de 70,000 personas. Además, el 12 de diciembre estarán en Guadalajara y el 14 en Monterrey.

Así que si eres fan de esta banda mexicana no te puedes perder este magno evento que sera recordado para la historia.

En sus 30 años de trayectoria, Café Tacvba ha lanzado 13 discos de estudio, ha ganado 6 Premios Grammy y se ha presentado en festivales internacionales de renombre en Europa y Estados Unidos. Además cuentan con dos películas documentales: Seguir siendo (2010) y El objeto antes llamado disco (2013).

Texto: Alexis Herrera.

Comentarios

comentarios