‘California Son’ el nuevo álbum de covers de Morrissey

‘California Son’, el nuevo álbum de covers de Morrissey

Cuando Morrissey lanzó el cover a The Pretenders “Back on the Chaing Gang”, nadie esperaba que esto sería solo la punta del iceberg, ya que el británico tiene listo un nuevo álbum de covers titulado California Son.

Para este novedoso disco, algo único en la carrera de Moz, unió fuerzas con el productor ganador del Grammy Joe Chiccarelli (The White Stripes, Café Tacvba, The Shins), y le rendirá tributo a icónicos artistas de la talla de Bob Dylan, Roy Orbison, Joni Mitchell, Carly Simon y muchos más, todo esto, a través del sello BMG.

Morrissey pretende ser apegado a las versiones originales y es justamente con “It’s Over“, tema de 1964 de Roy Orbison, con el que Moz nos demuestra que ha sido bastante fiel a los orígenes de las canciones, tanto en arreglos como en su interpretación.

En “Morning Starship”, el cover de la canción de Bruce Wayne Campbell a.k.a. Jobriath, que el inglés llevó a cabo junto al frontman de Grizzly Bear, Ed Droste, ofrece un sonido más completo que la actualiza para el siglo XXI. Aún así, la canción en esencia permanece fiel a su inspiración, reflejando de cerca su forma y melodía originales.

El título del álbum es una clara referencia y guiño hacía la cultura chicana en California, en la cual Morrissey es visto como casi una deidad interpretativa de los sufrimientos y problemas que hay en esa comunidad. Acá exploramos más al respecto. El tracklist va bien encaminado a ello, con títulos de canciones que hablan sobre el dolor, la tristeza, el sufrimiento, la desesperanza y rehacerse para tomar fuerzas y empezar de nuevo, etc.

En “Wedding Bell Blues“, original de The 5th Dimension (1969), el barítono de Moz se apodera la canción, que, con el acompañamiento de Bilie Joe Armstrong de Green Day, se convierte en un pulcro y eufórico clásico.

California Son Tracklist:
01. Morning Starship (Jobriath)
02. Don’t Interrupt The Sorrow (Joni Mitchell)
03. Only A Pawn In Their Game (Bob Dylan)
04. Suffer The Little Children (Buffy Sainte Marie)
05. Days Of Decision (Phil Ochs)
06. It’s Over (Roy Orbison)
07. Wedding Bell Blues (Laura Nyro)
08. Loneliness Remembers What Happiness Forgets (Dionne Warwick)
09. Lady Willpower (Gary Puckett & the Union Gap)
10. When You Close Your Eyes (Carly Simon)
11. Lenny’s Tune (Tim Hardin)
12. Some Say I Got Devil (Melanie)

El último álbum de música original de Morrissey fue Low in High School. La última vez que Moz se presentó en Monterrey dio cátedra en uno de los mejores conciertos del 2017.

California Son saldrá al mercado el 24 de mayo.

Comentarios

comentarios