Car Seat Headrest nuevo album

Los fans Car Seat Headrest, tantos los nuevos como los viejos, estarán emocionados de saber que la obra maestra de Will Toledo de 2011 para Bandcamp, Twin Fantasy, se ha grabado de nuevo y ya está disponible en todas las plataformas digitales vía Matador Records.

El anuncio del álbum vino con la salida de “Nervous Young Inhumans” y su vídeo de acompañamiento. Es un crescendo frenético e hímnico coreografiado en pantalla dividida, y el resultado es el primer esfuerzo visionario de Toledo como director.

Toledo siempre supo que regresaría a Twin Fantasy. Nunca completó el trabajo. No del todo. Nunca pudo lograr sus ambiciones debido a sus limitaciones mecánicas. Escucha su primer intento, grabado a los 19 en una laptop barata y escucharás lo que Brian Eno llama “el sonido del fracaso” – emocionante, extraordinario y cautivador fracaso. El primer amor de Will, representado en la víscera adolescente de ginebra robada, piernas lastimadas y sexo incómodo, fue un evento muy demasiado trascendental para el medio que eligió para grabarlo.

La segunda promo se trató de “Cute Thing“, una épica de múltiples partes llena de coqueteo, abandono y deseo desenfrenado. Una escucha atenta revelará una interpolación de They Might Be Giants’ ‘Ana Ng’, alusiones a James Brown y Frank Ocean, y la frase memorable “he died in an explosion / of mixed media / and poorly written reviews / and some stammering drunk who tried to tell him how good his shit was.”

Aunque algo amateur, Twin Fantasy es profundamente adorado. Muchos escuchas han llorado con Famous Prophets,” se han liado con  “Cute Thing,” han bailado mientras “Bodys” crece y se eleva. La distorsión es lo de menos. Puedes escucharlo todo. Y puedes sentirlo todo: su esperanza, su  desesperación, su alegría. Está confiando en ti y en ustedes, miles de ustedes, con las cosas que dice en voz alta. “I pretended I was drunk when I came out to my friends,” canta – y luego, entre verdades se retracta: “I never came out to my friends. We were all on Skype, and I laughed and changed the subject.”

La canción que abre el disco “My Boy (Twin Fantasy)” comienza con la declaración dispersa “my boy, we don’t see each other much”, y florece hasta llegar a un clímax con un mantra revelador “It’ll take some time, but somewhere down the line / We won’t be alone” y se posiciona como una declaración del mundo emocionante y aventurado del disco.

Puedes imaginarlo como una entrada de diario extendida, una transmisión enfurecida de LiveJournal con acordes rock y el volumen al máximo. Twin Fantasy no es un monólogo, es una conversación. Desde el principio, solo en su habitación, en sus últimas semanas del colegio, sabía que estaba escribiendo himnos. Algún día, esperaba, que tú y yo las cantáramos junto con él.

“Nunca fue un trabajo terminado,” dice Toledo, “y no fue hasta el año pasado que descifré cómo terminarlo.” Tiene, ahora, el beneficio de un presupuesto más grande y una banda en forma. Según él, le tomó ocho meses sólo para mezclar la batería. Pero esto no es una segunda toma vacía, este es el álbum que siempre quiso hacer, y suena de la forma en que siempre quiso que sonara.

Ha sido complicado, regresar a sus zapatos adolescentes, andar hacia sitios dolorosos. Pero aunque cargue el peso del Toledo joven y dolido, se mueve hacia adelante. Crece. Revisa las canciones que todos nosotros amamos. En los últimos momentos del disco, en esas “disculpas al tú y al yo del futuro,” hay más perdón que furia.

Esto, dice Toledo, es la diferencia más importante entre lo viejo y lo nuevo: ya no ve su historia como una tragedia. Ya no está solo.

Car Seat Headrest Twin Fantasy – Tracklist:
1. My Boy (Twin Fantasy)
2. Beach Life-In-Death
3. Stop Smoking (We Love You)
4. Sober to Death
5. Nervous Young Inhumans
6. Bodys
7. Cute Thing
8. High to Death
9. Famous Prophets (Stars)
10. Twin Fantasy (Those Boys)

Comentarios

comentarios