Compartir
Celso Piña

Después de tres años del lanzamiento de su último álbum Aquí Presente Compa, Celso Piña lanzó su nuevo sencillo “Oye”, primer tema de su nueva producción titulada “Música es Música”.

Oye”, trata de un amor que se descubre día a día, un amor que puede ser efímero como eterno. Este tema fue escrito por Celso y Don Isaac Piña, su padre, una tarde hace más de un par de décadas. Salió a la luz de nueva cuenta en 2004 cuando la grabó con Julieta Venegas para el disco Mundo Colombia.

Asimismo, el 15 de este mes, Celso Piña presentará su disco Música es Música en concierto junto con la Orquesta de Baja California, en el cierre del festival San Pedro Arte Fest Internacional 2017, 8va Edición en el centro de Espectáculos AKRA en San Pedro, Nuevo León, donde interpretará el repertorio que lo ha hecho famoso por más 30 años.

Y así, este 27 de octubre Celso lanzará su nuevo álbum Música es Música, su segundo disco en vivo, en esta ocasión es acompañado por su grupo La Ronda Bogotá y la Orquesta de Baja California de la mano de La Tuna Records, CONARTE, y los productores Carlos Arredondo y Alejandro Zea. Cabe mencionar que, el primer disco en vivo fue “Celso Piña en vivo desde el Auditorio Nacional”, Zona

Preferente que fue editado en 2012.

Quisimos fusionar un ritmo tan popular como la cumbia con lo elegante de una Orquesta. Hace tiempo se dio la oportunidad de conocer a la gente de la talentosa OBC (Orquesta de Baja California), nos juntamos a ensayar y al ver que sonaba bien, decidimos hacer algunas presentaciones para mostrárselo a la gente y… pos aquí esta compa” comenta Celso Piña.

Música es Música es un viaje por el repertorio que ha hecho famoso al acordeonista, acompañado de la OBC, con arreglos de Andrés Martín y bajo la dirección de los maestros Eduardo García Barrios y Armando Pesquéira, fue grabado durante el Festival Internacional de Santa Lucía, en la explanada, lugar donde se fundó su natal ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En Música es Música, se podrán escuchar y ver en la edición DVD, temas como: “Cumbia Sobre el Río (Suena)”, “Cumbia Poder”, “La Negra Nelly”, “Cumbia Campanera”, “Aunque No Sea Conmigo”, “Macondo”, “Reina de Cumbia”, entre otros.

Estamos muy emocionados por este lanzamiento y esperemos que le guste a todo el mundo, ya que es un sueño que siempre tuve, tocar mi música con orquesta, ha sido muy divertida esta experiencia, poder trabajar con gente tan talentosa, verlo y escucharlo es “increíble”, afirma el acordeonista regio, invitándonos a disfrutar su nuevo proyecto.

Comentarios

comentarios

Compartir