Chuck Berry

El año pasado, justo cuando cumplía 90 años, Chuck Berry, anunció que lanzaría CHUCK, su primer disco en 38 años con la intención de que Este disco está dedicado a mi amada Toddy (su esposa). Querida, ¡me estoy poniendo viejo! He trabajado en éste disco por mucho tiempo. ¡Ahora puedo colgar los zapatos!”, decía en el anuncio.

CHUCK, el epitafio sonoro de la leyenda del rock n’ roll está ya disponible bajo el sello Decca Records. Es el último disco y la última grabación en casi cuatro décadas de Chuck Berry. Incluye diez nuevas grabaciones; ocho de las cuales están firmadas por la leyenda.

Este es su primer álbum nuevo desde la edición en 1979 de Rock It. Fue grabado y producido por Berry en varios estudios de St. Louis, con la participación de la banda local que le arropaba desde hace tanto tiempo.

Entre los músicos que participan en el álbum destacan sus hijos Charles, e Ingrid Berry y su nieto en 3 de los temas, juntándose tres generaciones de la legendaria familia. El primer sencillo que se desprendió en marzo pasado fue “Big Boys”, Chuck Berry se hace acompañar de Tom Morello y Nathaniel Rateliff.

En Chuck, vemos a Berry no abandonar el sonido que lo caracterizo por más de seis décadas de rock n’ roll. En el nuevo disco hay composiciones muy similares a sus clásicos como “Big Boys” y “She Stills Loves You” e incluso una versión en femenino de “Johnny B. Goode”, un himno imperecedero y su mayor éxito. “Lady B. Goode” mantiene la estructura original, aunque está cantada a través de los ojos de la chica.

Es un disco de rock and roll”, cuenta Charles Berry Jr., hijo del autor del disco. “Pero mi padre creció en la era de las big bands, cuando había un tipo en Estados Unidos que se llamaba Louis Jordan, quien te hacía saltar y balancearte. Hay un poquito de ese estilo, otro poquito de blues, otro poquito de calypso… y todo en canciones de rock and roll”, añade en entrevista para El País.

CHUCK  ha sido grabado y producido por Berry en varios estudios de St. Louis, con la participación de la banda local que le arropaba desde hace tanto tiempo – compuesta por sus hijos Charles Berry Jr. (guitarra) e Ingrid Berry (armónica, voz), además de Jimmy Marsala (su bajista durante 40 años), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (batería) – que le han respaldado durante casi dos décadas en más de doscientos conciertos en su residencia del afamado club, Blueberry Hill en St. Louis.

CHUCK tracklist:

‘Wonderful Woman’
‘Big Boys’
“You Go To My Head’
‘3/4 Time (Enchiladas)’
‘Darlin”
‘Lady B. Goode’
‘She Still Loves You’
‘Jamaica Moon’
‘Dutchman’
‘Eyes Of Man’

Consigue tu acceso para los mejores conciertos en:

Comentarios

comentarios