Claroscura, el nuevo disco de Aterciopelados

‘Claroscura’, el nuevo disco de Aterciopelados

Claroscura, sí, en femenino, es el primer álbum de la banda de rock colombiana liderada por Héctor Buitrago y Andrea Echeverri tras una década, y el primero tras tres años separados para enfocarse en proyectos solistas.

Claroscura es contradicción pura, es un volcán en erupción y un remanso de paz; es alegría, esperanza y pesimismo gótico; es arcoíris, vuelo de colibrí y es lamento de mujer, aullido de loba. Todo esto lleva cocinándose desde los 90s con historias de amor de novela de Corín Tellado, vértigos de rockstar, activismos y otras peripecias y la construcción de dos artistas completos, solos o acompañados: ‘ConEctor’ y ‘Ruiseñora’, Héctor y Andrea. Dos personajes diametralmente unidos por sus diferencias, “dúo dinámico alto voltaje – aunque es distinto nuestro equipaje – no pararemos de crear”, comentó la banda en un comunicado de prensa.

El álbum contiene 12 canciones inéditas, 5 de ellas producidas por el laureado músico argentino “Cachorro” López y las 7 restantes con la producción de Héctor Buitrago (ConEctor) en Groove estudios Bogotá, el álbum fue masterizado por la ingeniera Emily Lazar en The Lodge Studio L.A.

Se trata de un delicioso sancocho donde se mezclan los sonidos contemporáneos con la cumbia rebajada, aires andinos, electro rock cachaco y plancha futurista. Cuenta con la participación de voces de dos grandes: Anita Tijoux de Chile en ‘Play’  y el cantante vallenato Jorge Celedón en “Ay Ombe”  (Vamo’ a relajar el pony).

El último disco de la banda había sido Río en el 2008.

“El año pasado nos lanzamos a grabar por fin un disco con canciones inéditas y regresar a un estudio”, dijo Buitrago a la AFP en una entrevista telefónica. “Nos sentimos un poco fríos al comienzo, pero ya después, con el pasar del tiempo nos asentamos”, asegura el colombiano.

“Estamos muy contentos con el resultado, con el sonido, con las canciones”, indicó. “Las mezclas que logramos, atrevidas, hay rock, electrónica, ritmos folclóricos colombianos” con “canciones que pueden generar polémica, que nos generan inquietudes”.

Claroscura ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Comentarios

comentarios