Coachella 2020

Coachella 2020

Coachella marcaba el inicio oficial de los grandes festivales en todo el planeta y es sin duda, uno de los festivales más esperados y sigue siendo el más popular de Norteamérica.

Sin embargo, este año ha sido atípico, sobre todo por el brote y la pandemia global que estamos viviendo por el Coronavirus, que ha provocado que diversos eventos y festivales importantes alrededor del mundo hayan sido cancelados.

Coachella, que originalmente, iba a realizarse en dos fines de semana del mes de abril, en el Empire Polo Club de Indio, California fue pospuesto para octubre, sin embargo, un nuevo reporte de Bloomberg afirma que los organizadores ya están negociando mover el festival hasta el próximo año.

Así, el icónico festival de Coachella puede no ocurrir este año, después de todo, gracias a un calendario de reapertura extremadamente lento en California. Hace varias semanas, el gobernador de California, Gavin Newsom, y otros funcionarios estatales indicaron que los conciertos en vivo y los eventos deportivos desearían ser lo último en regresar, con 2021 como un probable punto de reprogramación.

Lo único que detiene, por el momento, la confirmación de la cancelación, es que el promotor Goldenvoice, necesita resolver el tema financiero y de seguros, según Bloomberg, además de confirmar que la mayoría de sus actos estelares estén dispuestos a estar presentes el próximo año.

Recientemente, recintos que organizan eventos masivos en California como el Hollywood Bowl y The Greek Theatre cancelaron en masa sus eventos de todo el año. Por primera vez en 98 años, el Hollywood Bowl rechazó su icónica temporada de verano, mientras que para el Teatro Griego esta ha sido su primera cancelación de temporada en sus 90 años de historia.

En otros lugares, la mayoría de las giras 2020 ahora están canceladas, con AEG y su rival, Live Nation, cancelando potencialmente todos los eventos este año. Recientemente, el CEO de Live Nation, Michael Rapino, señaló a los inversores un reinicio de 2021: “Creemos que será hasta el 2021 cuando podamos regresar a mostrar el volumen y la asistencia de los fanáticos a niveles consistentes con lo que hemos visto en los últimos años”.

Así, lo más lógico y probable, es que Coachella se cancele y con ello, demás festivales como el Austin City Limits, por lo que en el efecto domino que esto normalmente tiene, festivales en México como el Tecate Pa’l Norte, Corona Capital y Tecate Coordenada sufrirían la misma suerte.

Hace unas semanas comenzó a circular una petición de más de 12,000 mil personas solicitando que el festival sea cancelado.

El lineup de Coachella 2020 lo encabezan Rage Against the Machine, Travis Scott, Lana Del Rey, Thom Yorke y Frank Ocean.

Ver también: Los 10 mejores festivales de música del mundo

Comentarios

comentarios