Coachella 2020

Coachella 2020

La cancelación de Coachella 2020 es un claro ejemplo de la cruda realidad que se está viviendo en la industria del entretenimiento. Y es que, si uno de los festivales más esperados, grandes y populares del planeta no podrá celebrarse debido al COVID-19, ¿Qué les espera a los demás de menor escala?

Ya con la cancelación de la edición 2020, la productora a cargo del festival, Goldenvoice, está evaluando si la versión de 2021 seguirá siendo viable, según confirmó Billboard.

La productora está «tratando determinar si el festival de dos semanas con capacidad de 125,000 personas por día se llevará a cabo en abril 2021 con una capacidad limitada, o en octubre de ese año, con una capacidad más amplia», señaló el medio.

Esto ya que el 40% de las personas que habían comprado entradas para este año están pidiendo una devolución de dinero. Por esto, proyectan que la versión del 2021 de Coachella se podrá llevar a cabo con 60% de la capacidad en abril.

Este año ha sido atípico, sobre todo por el brote y la pandemia global que estamos viviendo por el Coronavirus, que ha provocado que diversos eventos y festivales importantes alrededor del mundo hayan sido cancelados. Un claro ejemplo es que la productora Live Nation, anunció que la edición 2020 del Lollapalooza Chicago, otro de los festivales más masivos y populares del mundo, tampoco se llevará a cabo.

Coachella, que originalmente, iba a realizarse en dos fines de semana del mes de abril, en el Empire Polo Club de Indio, California fue pospuesto para octubre, sin embargo, desde hace dos meses, había rumores de que el 2020 difícilmente verá la luz un festival de música tal y como los conocemos.

Hace varias semanas, el gobernador de California, Gavin Newsom, y otros funcionarios estatales indicaron que los conciertos en vivo y los eventos deportivos desearían ser lo último en regresar, con 2021 como un probable punto de reprogramación.

En otros lugares, la mayoría de las giras 2020 ahora están canceladas, con AEG y su rival, Live Nation, cancelando potencialmente todos los eventos este año. Recientemente, el CEO de Live Nation, Michael Rapino, señaló a los inversores un reinicio de 2021: “Creemos que será hasta el 2021 cuando podamos regresar a mostrar el volumen y la asistencia de los fanáticos a niveles consistentes con lo que hemos visto en los últimos años”.

Así, lo más lógico y probable, es que, no se lleven a cabo este año demás festivales como el Austin City Limits, por lo que en el efecto domino que esto normalmente tiene, festivales en México como el Tecate Pa’l Norte, Corona Capital y Tecate Coordenada sufrirán la misma suerte.

Por si se sienten nostálgicos, este era el lineup de Coachella 2020 con Rage Against the Machine, Travis Scott, Lana Del Rey, Thom Yorke y Frank Ocean.

Ver también: Los 10 mejores festivales de música del mundo

Comentarios

comentarios