conciertos en Europa

Así son los conciertos en Europa con público en vivo

Mientras los expertos han señalado que no es sino hasta el 2021 cuando predicen que se regresará a realizar conciertos, en Europa ya se ha empezado a acoger actuaciones de música en vivo de las que cualquiera puede disfrutar, si se respeta la distancia mínima con el resto de espectadores.

Justo en España, la gente ha vuelto a acceder al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid para escuchar música en vivo, aunque en unas condiciones muy diferentes: bajo extraordinarias medidas de seguridad y un aforo reducido de unas 1.700 personas que, con todo, constituye el mayor congregado en un espectáculo en España en mucho tiempo.

conciertos en Europa
Asistentes al concierto de Loquillo en el Wizkink Center de Madrid. EFE/LUCA PIERGIOVANNI.

«Si hay un espacio para aplicar todos los protocolos es este y vamos a tener la confianza de las autoridades sanitarias», prometió hace unos días Manuel Saucedo, consejero delegado de la empresa gestora de este recinto público de 155.000 metros cúbicos de capacidad que cuenta ya con sistemas para renovar el aire.

Fue el concierto del barcelonés Loquillo, el pasado 3 de julio, el que ha re-inaugurado está nueva época de conciertos en vivo. Los accesos fueron fluidos y sin colas, con más puertas abiertas que nunca, alfombras a la entrada para desinfectar zapatos y puestos con gel antibacterial, además de la obligación de llevar la mascarilla hasta la butaca asignada, separada convenientemente del asistente contiguo.

conciertos en Europa
Foto cortesía Ricardo Rubio – Europa Press

Bajo esta nueva normalidad, la industria del entretenimiento en vivo busca salir adelante y no morir ahogada por el COVID-19.

En Inglaterra pasará algo similar, y es que Two Door Cinema Club, Supergrass y The Libertines se presentarán el 15, 22 y 29 de agosto respectivamente en Newcastle con público en vivo.

Las empresas Virgin y SSD Concerts acondicionarán el hipódromo Virgin Money Unity Arena de Newcastle para que se puedan llevar a cabo estos shows y cumplir con las medidas de sana distancia.

A lo largo del hipódromo se colocarán 500 plataformas para que los fans no se pierdan ni un detalle de los shows de las bandas.

conciertos en Europa
Así es como se verá la Virgin Money Unity Arena de Newcastle para estos conciertos/ Foto: Virgin

De acuerdo con Rolling Stonela asistencia máxima en este foro será de 2,500 personas. Cada plataforma de observación, se colocará frente al escenario y estará aproximadamente a dos metros de separación.

Los asistentes podrán comprar alimentos y bebidas dentro del lugar, aunque claro, solamente se venderán aquellos que estén empaquetados y en el caso de la cerveza, agua o refresco, que cuenten con una tapa o que hayan sido pre-envasados.

Todo el personal tendrá formación previa sobre los procedimientos de seguridad para mantener la higiene, incluyendo el lavado de manos, el uso de guantes al servir y entregar la comida, etc.

Así, los los conciertos en Europa con público en vivo están volviendo.

¿Oportunidad para México?

Por lo pronto en nuestro país, los shows online es lo que hay. Y difícilmente se podrá coordinar algo parecido a lo que se hace en Europa, debido al costo pero principalmente, a que los casos de coronavirus en México siguen aumentando día tras día.

Sin embargo, no descartamos que para el otoño podamos tener algún concierto presencial con algún formato parecido.

¿Tú que opinas?

conciertos en Europa

Mira como se va modificando el calendario de conciertos y festivales en México así como los shows online más próximos

Follow @mty_360

Comentarios

comentarios