Compartir

Reseña: James Blake en Monterrey

Previo a su presentación en el Festival Ceremonia, CULT presentó a James Blake en Monterrey. El pasado 30 de marzo se llenó el Escena de admiradores y simples amantes de la música para presenciar el trabajo de este artista.


A las 23:00 horas, el londinense subió al escenario acompañado de Rob McAndrews (guitarra/synths) y Ben Assiter (batería/pads). Bastó con estos para establecer el ambiente downtempo que dejó al público picado de principio a fin. En cuanto a visuales, únicamente contaba con luces que le adecuaron con cada melodía.

El set dio inicio con “Always” y “Life Round Here”, donde la gente bromeaba que sacara a Chance the Rapper al escenario, pues él colaboró en la segunda. Incluso hicieron los mismos chistes con “I Need A Forest Fire” y el grandísimo Justin Vernon, mejor conocido como Bon Iver.

Desde un principio se manifestó su talento al no ser como los demás productores y aún así, destacando entre ellos. Este se encuentra en el radar de Kanye West, Beyoncé, Madonna, entre otras celebridades. También, se enorgullece del no depender de equipo como laptops o softwares para tocar en vivo sus piezas combinadas de lo clásico y electrónico. Un ejemplo perfecto sería cuando surgió un cambio de atmósfera al momento de “Stop What You’re Doing”, donde el artista dejó de cantar para mostrar su versatilidad al llevar a cabo este remix en vivo.

Otro aspecto imperdible de su esencia fue la manera en la que le dio vida a sus melodías. Algo en su acústica y composición de cada pieza lo llevaba a convertir sus ritmos en algo mucho más presencial, más allá del sonido.

Asimismo, la voz del artista cautivaba a su audiencia canción por canción. Entre ellas, expresaba su gratitud al platicar un poco con sus espectadores; un gran honor para él tocar en Monterrey como para los regios el contemplar su set.

Le tomó un poco menos de dos horas para deslumbrar con su repertorio y al finalizar su mayor hit, “Retrograde”, donde se sintió la emoción del público al reconocer la canción al instante. Tras esta se despidió para regresar con el encore: “The Wilhelm Scream”. Explicó que esta fue escrita originalmente por su padre y le preguntó a su audiencia si preferían la versión tocada o vocal; respondieron a la segunda. Después de risas por parte del crooner, prosiguió a la versión tocada, mostrando ser un hombre sencillo y humorístico.

El entrenado pianista tocó un poco de todo: desde sus primeros trabajos hasta los temas más recientes y todos le seguían al pie de la letra. No cabe duda que esa noche, los asistentes del concierto quedaron más que satisfechos al ver a James Blake dando un espectáculo cautivador.

Setlist

  1. Always
  2. Life Round Here
  3. Choose Me
  4. Timeless
  5. Limit To Your Love
  6. Lindesfarnes
  7. Love Me In Whatever Way
  8. My Willing Heart
  9. Stop What You’re Doing (James Blake Remix)
  10. Forward
  11. I Need A Forest Fire
  12. Voyeur
  13. The Colour In Anything
  14. Modern Soul
  15. Retrograde

Encore: The Wilhelm Scream

Fotos a continuación

Fotografías: Alberto Mandujano

Texto: Paulina Gzz Dávalos

Comentarios

comentarios

Compartir