Compartir
Los 10 mejores festivales de música del mundo

Los 10 mejores Festivales de Música del mundo

Para los fanáticos de la música, no hay mejor experiencia que viajar y gozar de los mejores festivales de música del mundo. Todo melómano apasionado debe de ir, aunque sea una vez en la vida, a cualquiera de los más grandes festivales del mundo. A continuación, te presentamos los más grandes, los que tienen mayor convocatoria, curaduría, experiencias, aquellos que rompen paradigmas y ofrecen algo más que a tu banda favorita, los 10 mejores festivales de música del mundo.

Ultra Music Festival

Ubicación: Miami, Florida.
Género: Música electrónica.
Fechas: 23 – 25 de marzo.

Fundado en 1999, año con año, el festival ha crecido tanto en polémica como en espectáculo. Los mejores DJ’s del mundo se reúnen en el Bayfront Park de Miami. Últimamente los comisionados de la ciudad de Miami han debatido prohibir el festival, el cual ha sido demonizado por el exceso de sobredosis entre los asistentes al festival. Sin embargo, el show, las luces y la música es de lo más espectacular hoy en día.

Coachella

Ubicación: Indio, Estados Unidos.
Género: Rock alternativo, pop, hip hop, edm, folk, punk, etc.
Fechas: 13 – 22 abril (2 fines de semana consecutivos).

En abril, la localidad de Indio en California, Estados Unidos, celebra la música en un clima de mucha diversión y lleno de celebridades. Su origen data de 1999 y es considerado uno de los festivales de música alternativa más originales, aunque muchos lo critican hoy en día por haber perdido su espíritu y llenarse de famosos. Sin embargo, las mejores bandas siguen estando en su line up. Este año, Guns N’ Roses, LCD Soundsystem, Calvin Harris, Sia, Foals, Rancid, Ellie Goulding, Disclosure, The 1975 son algunas de las bandas invitadas al festival.

Coachella está considerado como el festival más trendy de todos al marcar el rumbo de la música y la moda cada año. La cantante Katy Perry ha dicho del evento, “El lineup de Coachella siempre nos presenta lo mejor en este momento y los artistas que marcarán la pauta para el resto del año”

Primavera Sound

Ubicación: Barcelona, España.
Género: Rock alternativo, pop, hip hop, edm, folk, punk, etc.
Fechas: 30 de mayo al 3 de junio.

Si tu idea es ir a un lugar en el que se reúnen los artistas emergentes del momento, Primavera Sound tiene que estar en tu agenda. Este evento que ocurre en la ciudad de la playa y la fiesta, Barcelona, siempre destaca por su curaduría. La organiza justamente la productora Primavera Sound y allí suenan los mejores artistas del momento.

Governors Ball

Ubicación: NYC, Estados Unidos.
Género: Rock alternativo, pop, hip hop, edm, folk, punk, etc.
Fechas: 1 – 3 junio.

Nueva York no podía quedar fuera de esta lista, y es que el Governors Ball lleva desde el 2011 tratando de instalarse como EL festival de NYC. Artistas como Kanye West, Guns N’ Roses, The Strokes, The Killers, Kings of Leon, Jack White, Vampire Weekend, entre otros, han ayudado a poner el festival en el mapa. Aparte, el atractivo de conocer a La Gran Manzana y disfrutar de música al aire libre es inigualable.

Bonnaroo

Ubicación: Manchester, Tennessee
Género: Rock alternativo, pop, hip hop, edm, folk, punk, etc.
Fechas: 7 – 10 junio.

Uno de los festivales más galardonados en la Unión Americana es Bonnaroo. Desde su fundación en el 2002, el festival abrazo su filosofía de amor y paz. Cada año, los asistentes al Great Stage Park disfrutan de acampar al aire libre, comer y beber de una manera orgánica, ya que la política de reciclaje es de lo más importante para los organizadores del festival. Así mismo, el festival que CNN definió como “La música y la subcultura derretidas juntas en un contenedor de energía burbujeante” ha sido testigo de icónicas presentaciones de James Brown, Bobby Womack, Elton John, Paul McCartney, Stevie Wonder y muchos más.

Glastonbury

Ubicación: Somerset, Inglaterra.
Género: Todos, literal, aquí puedes encontrar desde folk, rock, pop, música electrónica hasta cumbias, música tradicional celta, reggae, todo lo que se te ocurra.
Fechas: 26 – 30 de junio del 2019.

Glastonbury es LA MADRE DE TODOS LOS FESTIVALES, el más grande y tradicional de todos ellos. Actualmente, más de 2,000 artistas en más de 100 escenarios se presentan durante los 5 días que dura el festival, uno en donde el 99% de los asistentes acampan entre el lodo, el pasto y el ganado, ya que Glastonbury es organizado en Worthy Farm, una granja perteneciente a su organizador y fundador Michael Eavis.

Este año, Coldplay, Muse, Adele, New Order, LCD Soundsystem encabezan el lineup, el cual, como cada año, promete ser de los más completos de la temporada. Pero sin duda, el cartel es tan solo una parte de esta experiencia, Glastonbury es un lugar mágico donde puedes escapar del mundo por unos cuantos días y disfrutar de lo mejor que la vida tiene para ofrecer.

Roskilde

Ubicación: Roskilde, Dinamarca.
Género: Rock alternativo, pop, hip hop, edm, folk, punk, etc.
Fechas: 30 de junio al 7 de julio.

Nació en 1971 y año con año su oferta es de las más importantes y completas de Europa. Puede no sonarte tanto como Coachella o Lollapalooza pero este festival es de los favoritos por los artistas. Roskilde es caro, pero en su lineup puedes encontrarte, como este año, desde los actos más importantes de la actualidad (LCD Soundsystem, Red Hot Chilli Peppers, Foals, Tame Impala), hasta los más trendsetters (Grimes, Macklemore & Ryan Lewis, The Last Shadow Puppets, Bring Me the Horizon), los actos legendarios (Neil Young, PJ Harvey, New Order) hasta las bandas emergentes que más ruido están haciendo (Savages, Skepta).

Tomorrowland

Ubicación: Boom, Bélgica.
Género: Música electrónica.
Fechas: 20-29 de julio.

Tomorrowland es el festival de música electrónica más grande del mundo. La ambientación simula un cuento de hadas. Se calcula que anualmente asisten 100 000 personas de 75 nacionalidades distintas. El festival en sí, ofrece una variedad de subgéneros dentro de la música electrónica. Así mismo, consta de un camping a las afueras del recinto del festival, llamado DreamVille, para aquellos asistentes que deseen hospedarse lo más cerca posible. También existen paquetes extravagantes y lujosos que incluyen avión en primera clase, champagne durante todo el vuelo y hospedajes en mansiones cercanas al evento. La fiesta, como podrán imaginarse es 24 horas sin interrupción.

Lollapalooza

Ubicación: Chicago, Estados Unidos. También se realiza en Chile, Brasil, Argentina, Alemania y próximamente en Colombia, y ¿México?
Género: Rock alternativo, pop, hip hop, edm, folk, punk, etc.
Fechas: 2-5 de agosto.

Lo que nació como un festival de rock alternativo, indie, rap, punk y rock es hoy en día un megarrecital reconocido. El término Lollapalooza significa “algo inusual y extraordinario” y fue elegido por su fundador Perry Farrell (vocalista de Jane’s Addiction) después de escucharlo en Los Tres Chiflados. La primera edición de este festival originario de Estados Unidos fue organizada en 1991 por Farrell como un evento despedida de su banda, y se repitió anualmente hasta el año 1997, cuando murió por falta de organización. Por suerte, en 2003 resucitó y este año celebra su 25 aniversario con un lineup ESPECTACULAR.

Austin City Limits

Ubicación: Austin, Estados Unidos.
Género: Rock alternativo, pop, hip hop, edm, folk, punk, etc.
Fechas: 5-7 y 12-15 de octubre (2 fines de semana consecutivos).

Un festival que crece año con año, es el ACL. Ubicado en el Zilker Park en el centro de Austin, Texas –la capital mundial de la música en vivo– el Austin City Limits reúne a los actos más representativos de la cultura pop reuniendo a más de 70 mil personas por cada uno de los días que se realiza el festival. Adentro, puedes encontrar desde cerveza y comidas artesanales hasta la oportunidad de ganarte un automóvil. El ACL suele ofrecer after shows que se realizan cada noche en distintos bares de la ciudad por lo que la oportunidad para salir de noche (el festival suele terminarse a las 10pm) y explorar Austin es muy tentadora.

Ver también: Los “otros” 10 mejores festivales de música del mundo

Comentarios

comentarios