Compartir
Los Mejores Conciertos del 2016 en Monterrey

Los Mejores Conciertos del 2016 en Monterrey

Fue un año muy intenso musicalmente hablando, y gracias a las promotoras locales hemos tenido un año muy exitoso en Monterrey. Ojalá y siga creciendo la oferta y que cada vez podamos contar con más y mejor variedad, y sobre todo, calidad en cuanto a los espectáculos musicales se refiere. Aquí hacemos un conteo de las mejores presentaciones en vivo del 2016 en Monterrey.

Major Lazer en el Palestino Libanes

Como parte de los Hellow Concert Series, Diplo y compañía fueron la sensación en una noche plagada de locura, descontrol y mucho baile. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Disclosure en Auditorio Citibanamex

Una auténtica fiesta de primer nivel y con invitados de lujo, fue lo que se vivió la noche del 6 de abril en Monterrey cuando Disclosure comenzó su gira mundial en nuestra ciudad. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Los Fabulosos Cadillacs en el Pa’l Norte

La gente no paraba de bailar, cantar y gritar, sin duda, una de las presentaciones más electrizantes de toda la historia del Pa’l Norte. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Los Pericos en el Pa’l Norte

La banda argentina enloqueció a los asistentes del Pa’l Norte con sus éxitos y su dosis de buena vibra, con “Jamaica Reggae”, “Complicado y Aturdido”, “Pupilas Lejanas”, “Waitin’ for your love”, “Runaway”, “Home Sweet Home” y “No me pares”, la emblemática banda de reggae demostró porque llevan ya, 30 años de trayectoria. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Two Door Cinema Club en el Pa’l Norte

Aunque los hemos visto con mayor actitud arriba del escenario, TDCC prendió con su indie rock y sin duda, puso a bailar a los ya casi 70 mil asistentes que con canciones como “Sleep Alone”, “I Can Talk”, “Next Year”, “Something Good Can Work” y “What You Know” rompieron con el cansancio de una soleada, calurosa y ajetreada jornada. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Los Auténticos Decadentes en el Pa’l Norte

Los argentinos nos visitaron dos veces en el año, (la otra ocasión fue en el Escena) y como siempre, son garantía de todo un maratón de fiesta, carnaval, risas y alegría. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Technicolor Fabrics en el Pa’l Norte

La Carpa Ascendente siempre nos ofrece actos emergentes y en pleno ascenso, y la banda tapatía vino a presentarnos su más reciente disco, el bien trabajado Bahía Santiago con mucho éxito.

Caballo Dorado en el Pa’l Norte

Sin palabras….

Bring Me The Horizon en el Escena

La banda británica se encuentra en el mejor momento de su carrera y antes, soñar con que las bandas vinieran a Monterrey en tal estado de gracia era un sueño casi imposible.

Alesso en el Wish Outdoor

El gran escenario del Wish Outdoor fue aprovechado al máximo por uno de los dj’s más populares y exitosos del momento. Sin duda, el festival va creciendo año con año y para su tercera edición se espera, todavía una mayor producción. Solo esperemos que el calor que se sintió en esta edición no vuelva más.

Albert Hammond Jr en el Hellow Festival

El guitarrista y compositor de The Strokes llego de buen humor para ofrecer los temas de “Momentary Masters”, su disco como solista y con canciones como “Losing Touch” y “Caught By My Shadow” se echó a la bolsa a los regios. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Macklemore & Ryan Lewis en el Hellow Festival

Macklemore & Ryan Lewis, quienes por 90 minutos demostraron que son uno de los actos top del hip hop a nivel mundial. Macklemore es un tipo con carisma y sin duda, se ganó a los regios al hablar en español y al promover un mensaje de tolerancia, respeto y amor entre todo el mundo. “Light Tunnels”, “Brad Pitt’s Cousin” y “Thrift Shop” bastaron para que la multitud enloqueciera. “White Walls”, “Can’t Hold Us” y “Dance Off”, esta última con la ayuda de dos chavas del público que se animaron a subir al escenario para competir bailando, continuaron prendiendo el ambiente, pero fue con “Downtown” y con la ayuda de Eric Nally con que definitivamente dejaron contentos a todo el respetable.

The Flaming Lips en el Hellow Festival

La banda liderada por Wayne Coyne receto hit tras hit apoyado de una gran producción, que incluyó desde visuales psicodélicos hasta botargas gigantes en forma de orugas, arcoíris, ciempiés, un sol y hasta un chewbacca. The Flaming Lips cayó como anillo al dedo a una noche fresca y llena de alternativa. Canciones como “Yoshimi Battles the Pink Robots, Pt. 1”, “The Gold In the Mountain of Our Madness”, “The Observer” y “Do You Realize??” fueron parte del setlist, que además, como suele suceder en los shows de la banda, las pelotas gigantes son parte esencial de su producción. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Dj Shadow en el Hellow Festival

Mezclando como se debe de hacer, en vivo y sacándole fuego a las tornamesas, el veterano dj y productor reventó la indie tent al ritmo de sus acertadas mezclas, simplemente no cabía ningún alma adentro de la tienda. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Galantis en el Hellow Festival

La EDM Village tenía aires y ambiente de rave de grandes proporciones y vaya que Galantis supo potencializar la euforia que se vivía dentro del Parque Acero, impresionante. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Travis en el Auditorio Citibanamex

La banda escocesa se entregó a sus fans tocando todos sus éxitos, algo que el público agradeció y se entregó a la banda en una noche llena de brit pop, ahí estuvo “Sing”, “Everything at Once”, “Turn”, “Flowers”, “Idlewild”.

Mon Laferte en el Machaca

La cantautora chilena pasó la prueba de fuego en un show masivo, Mon entretuvo y sorprendió a los regios, quienes no paraban de corear sus canciones, con su característica y potente voz. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Babasonicos en el Machaca

Con una actuación muy electrizante, poses de rockstars y entrega arriba del escenario, los argentinos dominaron el segundo día del Machaca Fest. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Hombres G en el Machaca

Hombres G, fue para muchos la banda más esperada del día 2 del Machaca Fest. Sin duda pusieron a todos a cantar con sus temas “Voy a pasármelo bien”, “El Ataque de las Chicas Cocodrilo”, “Visita nuestro bar”, “Marta tiene un marcapasos”, “Temblando” y para finalizar la más coreada de todas, “Venezia”. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Inspector en el Machaca

20 años de trayectoria fueron los que celebró la banda regia ante un masivo público en el Machaca Fest. Las ganas de bailar y cantar fueron saciadas con sus ya conocidas canciones como “Me estoy enamorando”, “Amargo es el adiós”, “Y qué”, “Amnesia”, entre otras. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Megadeth en el México Metal Fest

La primera edición del MMF en Cintermex nos presentó a una de las bandas que conforman el llamado “Big Four” del metal. Megadeth no decepcionó, al contrario, fueron toda una fuerza metalera que dejo aturdidos a más de uno con semejante poder.

Garbage en la Arena Monterrey

Presentando su nuevo disco, pero sin su baterista Butch Vig, Garbage brindo una noche emotiva, cálida y llena de hits noventeros que prendieron a más de 10,000 personas reunidas allí en la Arena Monterrey.

León Larregui en Auditorio Pabellón M

Con uno de los mejores discos en español del año, el líder y vocalista de Zoé lleno el Auditorio del Pabellón M presentado los éxitos de Voluma. Una presentación estelar, íntima y muy personal, que bajo una excelente escenografía nos llevó por un viaje muy emotivo. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Tame Impala en Auditorio Citibanamex
*Mención honorifica al mejor concierto del año en Monterrey*

La espera terminó, y por fin, Tame Impala hizo retumbar el Auditorio Citibanamex en una noche llena de rock y mucha psicodelia que desde hace años estábamos esperando en Monterrey. Para muchos, el concierto del año en Monterrey. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Peter Hook & the Light en el Café Iguana

Peter Hook brindo un electrizante show cargado de post-punk y new wave con el legado de Joy Division y New Order. Sin duda, el Café Iguana vivió su mejor toquin del año y aunque pudiéramos nombrar a Jumbo en el aniversario del Café o a Siddhartha o Chetes que también ofrecieron buenas tocadas ahí, no basta para superar lo que un hombre, con su bajo y capacidad de composición, ayudo a trazar y diseñar el sonido de los ochentas y el rock alternativo. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Black Pistol Fire en el Live Out

Para los que llegaron temprano este año al Live Out se encontraron con una banda derrochando buen rocanrol con muchas dosis de blues y que triunfo como la gran sorpresa del día. Vean.

Jake Bugg en el Live Out

Jake Bugg sabía que tenía que darlo todo en su primera visita a la ciudad y vaya que el inglés no decepcionó. Hasta lo vimos sonreír al siempre serio de Jake. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Chvrches en el Live Out

Quizás se pudiera esperar más, pero el set que ofreció CHVRCHES fue de lo más correcto. Siempre es una delicia escuchar la voz de Lauren Mayberry, aunado a que para estas horas, el Live Out ya era una locura y los ánimos iban creciendo conforme pasaba el tiempo. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Foals en el Live Out

Tres veces (ACL, Glastonbury) vimos a Foals en el año y esta fue la mejor. Todo el poder de la banda de Oxford se dejó sentir con canciones como “Olympic Airways”, “My Number”, “Providence”, “Mountain At My Gates”, “Inahler”, “What Went Down” y “Two Steps, Twice”. ¡Tómala!

Twenty One Pilots en el Live Out

Un show memorable era el que estaba esperando Monterrey de parte de los Twenty One Pilots y los TOP respondieron, simplemente, espectacular.  Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Kings Of León en el Live Out

Que sí ya no tocan sus mejores rolas, que si ya se convirtieron en el Maroon 5 del sur de EUA, polémica y controversia aparte, los Kings of Leon demostraron que están en una etapa más relajada de su carrera, la banda se nota mucho más compacta y se ve que se la pasan muy bien arriba del escenario, contrario a lo que se veía hace 3 o 4 años. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Románticos de Zacatecas en Nodriza

Halloween y Los Románticos de Zacatecas pusieron la fiesta a tope con una de las mejores tocadas que se vieron en el Nodriza en todo el año. Complaciendo a la gente y acompañados de bandas locales como Malos Modales, Mongosaurio y Niña, los Románticos dictaron misa en casa ajena. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Los Caligaris en la Explanada Sultanes

Como cada año ya, los Caligaris llegan a Monterrey para echar desmadre, y en esta ocasión, la Explanada Sultán fue testigo de una noche llena de paz y baile.

Kiss en el Corona Northside

¿Qué se puede decir de The Hottest Band in the World? Kiss trajo todos sus éxitos y ayudo a colocar al Corona Northside en el mapa de los festivales de metal y rock pesado del país. Sin duda, un show espectacular, a la altura de legendario. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Twisted Sister en el Corona Northside

Twisted Sister dio un emotivo último show, despidiéndose para siempre de los escenarios, según Dee Snider, su vocalista, quien dejo claro que está no era una despedida tipo Judas Priest o Scorpions, quienes lo dicen una y otra vez y regresan de todos modos. La banda demostró su jetatura como una de las más grandes del hair metal.

Brian Wilson en Auditorio Pabellón M

Acompañado de 12 músicos en escena, y de los ex integrantes de The Beach Boys, Al Jardine y Blondie Chaplin, Brian Wilson nos recetó una noche espectacular en la que la perfección rondo en el aire gracias a la atinada y perfecta ejecución de la magia de las composiciones que dieron forma a una noche hermosa y memorable. Fotos y vídeos en nuestra reseña.

Sum 41 en el Escena

Era el debut de la banda en territorio mexicano, sin embargo, las fallas técnicas y lo incomodo, que a veces suele ser el Escena opacaron un poco la presentación de la banda. Aunque, eso si, el show estuvo lleno de emociones y mucha energía.

¿Qué les pareció, falta alguno? Dejen su opinión en los comentarios.

Comentarios

comentarios