The 1975 en Monterrey

The 1975 en Monterrey

Por primera vez, The 1975 tocó en Monterrey y dio de los mejores shows del año anoche en el Auditorio Citibanamex.

La química entre la banda y su base de seguidores fue evidente toda la noche por lo que Matty Healy (vocalista), Ross MacDonald (bajo), Adam Hann (guitarra), y George Daniel (batería) salieron como triunfadores ante un lleno de 5,500 asistentes en el Auditorio.

Alrededor de las 21:00 horas, los ingleses abrieron con “The 1975”, su tema homónimo con el que arrancó la noche. Le siguieron “Love Me” y “UGH!”, ambas de su álbum más reciente: I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful Yet So Unaware of It.

Sin embargo, fue una lástima que ni llegaron a la quinta canción para que el frontman reclamara que el público estaba muy descontrolado al ver a los fans de la zona beyond empujando. Tomó su tiempo para apaciguarlos y continuó con “A Change Of Heart”, más melodiosa y calmada.

Los sintetizadores fueron gran parte de su set, pues su último álbum se centra en el synth y electro-pop ochentero a comparación de su debut, el cual los lanzó al estrellato con rock alternativo/indie. Los artistas lograron combinar ambos de sus estilos para formar una larga setlist que les dio el espectro completo a los asistentes de aquella noche.

Cabe mencionar que el saxofonista que complementaba las piezas fue nada más y nada menos que John Waugh, quien ha estado con ellos desde un principio.

Los admiradores no pararon de cantar desde el principio hasta el final, salvo a los instrumentales que tampoco apagaron el ambiente eufórico. ¿En qué momento llegó a crecer tanto esta banda? Para canciones como “Somebody Else” “She’s American”, el público se desataba por completo, acompañando a los músicos en unísono.

Healy, epítome de una estrella de rock, prácticamente no soltó su copa de vino ni sus cigarros en toda la noche; clásico. Sin embargo, era lo que englobaba el concepto de The 1975 y le iba a la melancolía en temas como “Me” y “fallingforyou”.

El final de la noche se presentía entre la multitud al escuchar las primeras notas de “Girls” y “Sex”, unas de sus canciones más emblemáticas. Tras estas, abandonaron el escenario para volver unos minutos después para el encore.

Fue un poco inesperado que los ingleses empezaran esta parte con temas poco movidos como “Medicine” e “If I Believe You”. No obstante, al público le encantó esta vibra pero claro, faltaban las dos favoritas: “Chocolate” y “The Sound”.

La noche pintó increíble para cualquiera que fue parte del evento; la acústica y producción visual se complementó de manera perfecta. Aunque el público quedó poco insatisfecho ante la omisión de éxitos como “The City”, “M.O.N.E.Y.” o “Settle Down”, más de veinte canciones les bastaron para un gran show.

Con esto, The 1975 concluyó sus conciertos en México con broche de oro, apenas comenzando su gira norteamericana.

Setlist:

  1. The 1975
  2. Love Me
  3. UGH!
  4. Heart Out
  5. A Change Of Heart
  6. An Encounter
  7. Robbers
  8. ILIWYSFYASBYSUOI
  9. Undo
  10. Loving Someone
  11. She’s American
  12. Please Be Naked
  13. Lostmyhead
  14. Somebody Else
  15. Me
  16. Fallingforyou
  17. Girls
  18. Sex

Encore:

  1. Medicine
  2. If I Believe You
  3. Chocolate
  4. The Sound

A continuación la fotogalería.

Fotografías: Liliana Horta

Texto: Paulina Gzz Dávalos

Comentarios

comentarios